DECRETO 70/2019, de 27 de junio, por el que se integra en el Servicio Gallego de Salud la Unidad de Diagnóstico por Imagen, en la parte correspondiente a la unidad económica asociada a la actividad de resonancia fija dependiente de Galaria, Empresa Pública de Servicios Sanitarios, S.A.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyDecreto

Galaria, Empresa Pública de Servicios Sanitarios, S.A. es una sociedad mercantil pública, de capital integramente suscrito por la Comunidad Autónoma de Galicia, adscrita al Servicio Gallego de Salud, que fue constituida mediante el Decreto 229/1994, de 14 de julio, bajo la denominación social de Instituto Gallego de Medicina Técnica, S.A. (Medtec).

Por acuerdo del Consejo de Administración del Medtec de 30 de julio de 2008, recogido en el Decreto 209/2008, de 28 de agosto, se aprobó el cambio de denominación social pasando a denominarse Galaria, Empresa Pública de Servicios Sanitarios, S.A., con reconocimiento expreso de su condición como medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y de sus organismos y entidades de naturaleza pública. En este sentido, Galaria, Empresa Pública de Servicios Sanitarios, S.A. tiene por objeto el desarrollo, ejecución y explotación de infraestructuras sanitarias, la prestación de servicios de consultoría en el campo sanitario, así como la prestación de servicios relacionados con el ámbito sanitario.

En abril de 2002 se constituyó el Área de Servicio Compartido de Diagnóstico por Imagen del Complejo Hospitalario Xeral Cíes, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 37/2001, de 1 de febrero, de configuración de áreas de servicio compartido en estructuras hospitalarias del Servicio Gallego de Saúde. Desde ese momento, las personas profesionales de la estructura organizativa de la Gestión Integrada de Vigo vienen informando pruebas de resonancia.

En mayo de 2016, con motivo de la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, se aprobó un plan de integración funcional de la Unidad de Resonancia Magnética en la estructura organizativa de la Gestión Integrada de Vigo.

A partir de febrero de 2018 este cambio organizativo se hizo efectivo pasando a organizarse el funcionamiento de la Unidad de Resonancia de Vigo a través de una distribución en órganos y sistemas. Básicamente esta organización, que se llevó a cabo de una forma progresiva, supuso la puesta en marcha de las áreas de mama, anestesia, abdomen, neuroradiología, de tórax-cardiovascular, pediatría, columna y músculo-esquelético. A partir de ese momento, del mismo modo, la organización y las líneas de responsabilidad dentro del servicio, la coordinación de las necesidades asistenciales, la gestión de los programas de gestión de calidad y, sobre todo, la gestión de la demanda de los servicios clínicos, pasó a corresponderle directamente a la jefatura de servicio de la estructura organizativa de la gestión integrada. Finalmente, dentro de este proceso de integración funcional, en junio do 2018, se aprobó desde la Gerencia del Servicio Gallego de Salud el Plan operativo de integración funcional de la Unidad de Resonancia Magnética, en el marco del Área de Servicio Compartido de Diagnóstico por Imagen de la estructura organizativa de la Gestión Integrada de Vigo.

Ya transcurrió más de un año desde que se inició este último cambio en el proceso de integración con la organización de la unidad según un modelo de órganos y sistemas. Así, en línea con lo anterior, se formula la integración definitiva en el Servicio Gallego de Salud de la Unidad de Diagnóstico por Imagen, en la parte correspondiente a la unidad económica asociada a la actividad asistencial de resonancia fija, dentro de la estructura organizativa de la Gestión Integrada de Vigo.

La disposición adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR