DECRETO 72/2018, de 12 de julio, por el que se modifica el Decreto 176/2015, de 3 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Social.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Política Social
Rango de LeyDecreto

La vigente estructura orgánica de la Consellería de Política Social se aprobó por el Decreto 176/2015, de 3 de diciembre, publicado en el Diario Oficial de Galicia núm. 232, de 4 de diciembre de 2015, con la corrección de errores en el Diario Oficial de Galicia núm. 4, de 8 de enero de 2016. Dicha estructura se modificó en virtud del Decreto 77/2017, de 3 de agosto.

Mediante el Decreto 125/2008, de 29 de mayo, se creó el Centro Gallego de Desarrollo Integral (Cegadi), en Santiago de Compostela, centro destinado a prestar una rehabilitación integral a las personas con discapacidad física y dependientes, y específicamente a desarrollar diferentes programas funcionales en las siguientes áreas: área residencial, de formación, con la existencia de aulas y talleres, de I+D+i, de asesoramiento en materia de ayudas técnicas, de atención psicosocial, de rehabilitación física e hidroterapia, y de viviendas para la vida independiente, y área de recursos a la comunidad.

En la consecución de sus objetivos, se pretende ahora dar un mayor impulso a su carácter integral potenciando los actos y actividades formativas adaptadas a las personas con discapacidad lo que llevará consigo el contacto permanente con las entidades prestadoras de servicios sociales, así como con los órganos y organismos estatales y con las universidades.

De conformidad con lo expuesto, resulta necesaria la modificación organizativa en la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad con la incorporación y con la dependencia directa de la persona titular de la Dirección General del Centro Gallego de Desarrollo Integral (Cegadi), así como su dirección con la natureza de servicio, como órgano que asumirá la supervisión y gestión con un nivel de responsabilidad y compromiso toda vez que este centro se va a convertir en un establecimiento de referencia en el ámbito de la discapacidad.

Es necesario, por tanto, la modificación del artículo 20 del Decreto 176/2015, de 3 de diciembre, que establece la organización de la dirección general. Asimismo, se añade un nuevo artículo 24 bis referido específicamente al nuevo órgano de apoyo con la descripción de sus funciones.

La presente modificación de la norma organizativa se tramitó de conformidad con los artículos 40 y siguientes de la Ley 16/2010, de 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR