DECRETO 82/2017, de 28 de julio, por el que se modifica el Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regula la creación del Centro de Recuperación Integral para Mujeres que Sufren Violencia de Género.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género, modificada por la Ley 12/2016, de 22 de julio, establece un marco normativo propio y completo en el ámbito de la prevención y el combate contra este tipo de violencia.

En lo referido al tratamiento integral de la violencia machista, la antedicha ley regula en su título II las acciones que desde los poderes públicos deben realizar para crear y desarrollar programas y servicios encaminados a la protección y asistencia frente a la violencia de género, garantizando a las mujeres una asistencia sanitaria, jurídica, social y psicológica que debe ser integral.

En concreto, en el artículo 49 de dicha ley se establece que la Xunta de Galicia, a través del departamento competente en materia de igualdad, garantizará la creación de un Centro de Recuperación Integral para Mujeres que Sufren Violencia de Género y que dicho centro desarrollará un modelo de atención integral basado en un sistema coordinado de servicios, recursos y medidas de carácter social, laboral y económico.

A través del Decreto 1/2014, de 9 de enero, se reguló la creación del Centro de Recuperación Integral para Mujeres que Sufren Violencia de Género y se configuró cómo una unidad adscrita a la Secretaría General de la Igualdad, para trabajar en la atención integral de las mujeres víctimas de la violencia de género y de sus hijas e hijos.

Transcurridos ya tres años desde el inicio de las actividades del centro, se hace ahora necesario actualizar algunos de los aspectos de funcionamiento del mismo, siendo preciso también dar cumplimiento a lo previsto en la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, en la que se establecen las previsiones normativas a tener en cuenta para la provisión de puestos de trabajo por personal funcionario de carrera al servicio de las administraciones públicas.

En su virtud, a propuesta de la persona titular de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y previa deliberación del Consello de la Xunta en su reunión del veintiocho de julio de dos mil diecisiete, en virtud de las facultades atribuidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR