DECRETO 85/2019, de 4 de julio, por el que se modifica el Decreto 50/2012, de 12 de enero, por el que se crea la Agencia Gallega de Innovación y se aprueban sus estatutos

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Economía, Empleo e Industria
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, autoriza en su disposición adicional segunda la creación de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), adscrita a la Consellería de Economía, Empleo e Industria. La finalidad de Gain es apoyar e impulsar la innovación de las empresas gallegas y fomentar y vertebrar las políticas de innovación en las administraciones públicas gallegas. En el año 2012 se aprobó el Decreto 50/2012, de 12 de enero, por el que se crea la Agencia Gallega de Innovación y se aprueban sus estatutos (DOG núm. 19, de 27 de enero).

Por el Decreto 15/2014, de 6 de febrero, se modificaron sus estatutos como consecuencia de la extinción de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia y la adscripción de sus medios personales y materiales a la Agencia Gallega de Innovación.

La Ley 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación autoriza, en su disposición adicional sexta, la creación de la Agencia Gallega de la Industria Forestal y el Decreto 81/2017, de 3 de agosto, por el que se crea la Agencia Gallega de la Industria Forestal y se aprueban sus estatutos, establece que esta agencia asumirá los medios personales y materiales y las competencias del Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera, hasta ese momento adscrito a la Agencia Gallega de Innovación.

Por otra parte, la Agencia Gallega de Innovación está promoviendo el desarrollo de un Polo tecnológico e industrial de vehículos no tripulados en Galicia con la finalidad de hacer de la comunidad gallega un referente a nivel internacional en esta materia y posicionar a Galicia en uno de los sectores de mayor potencial de mercado en el futuro.

Por lo que antecede, es necesario modificar la estructura organizativa de la Agencia Gallega de Innovación hasta el nivel de departamento para adaptarla a las nuevas necesidades y funciones asignadas para otorgarle la máxima eficacia en su ejercicio. Asimismo, procede modificar la composición de la Comisión de Control de Gain para adaptarla a lo dispuesto en el artículo 87.1 de la Ley 16/2010, de 17 de octubre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Economía, Empleo e Industria y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día cuatro de julio de dos mil diecinueve,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Decreto 50/2012, de 12 de enero, por el que se crea la Agencia Gallega de Innovación y se aprueban sus estatutos.

Los estatutos de la Agencia Gallega de Innovación, aprobados por el Decreto 50/2012, de 12 de enero, y modificados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR