DECRETO 93/2016, de 21 de julio, por el que se regula la Comisión de Nóminas.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

El Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 3 de marzo de 2000 creó la Comisión de Nóminas como órgano colegiado encargado de coordinar las actuaciones necesarias para la elaboración por los órganos competentes de las nóminas del personal al servicio de las consellerías y organismos autónomos de la Xunta de Galicia.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde su creación, es necesario actualizar las referencias normativas, la denominación de las entidades del sector público autonómico y los departamentos representados en la comisión, así como su composición, de conformidad con la estructura administrativa vigente.

Por otra parte, se eleva el rango normativo de su regulación, de conformidad con el artículo 15 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, así como con la práctica habitual en la Administración autonómica en la creación y regulación de órganos colegiados.

De conformidad con lo expuesto, en uso de las facultades atribuidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, a propuesta del conselleiro de Hacienda, y después de deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintiuno de julio de dos mil dieciséis,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

El presente Decreto tiene por objeto regular la Comisión de Nóminas creada por Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 3 de marzo de 2000.

Artículo 2 Ámbito de aplicación

La Comisión de Nóminas es el órgano colegiado encargado de coordinar las actuaciones necesarias para la elaboración de las nóminas del personal del sector público autonómico por los órganos competentes de la Administración general y de las entidades instrumentales que regula la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, así como de los órganos estatutarios, de acuerdo con el previsto en este decreto.

Estarán incluidos en su ámbito de aplicación y, por lo tanto, afectados por las decisiones y actuaciones de la Comisión de Nóminas, además de la Administración general de la Comunidad Autónoma, las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR