DECRETO 95/2014, de 24 de julio, por el que se aprueba el cambio de titularidad de la OU-904 desde el p.k. 1+260 al p.k. 3+750 a favor del Ayuntamiento de Cortegada.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

La vigente Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, en el apartado primero de la disposición transitoria primera, dispone que los procedimientos administrativos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley se regirán por lo dispuesto en la normativa anterior, con la excepción de los procedimientos sancionadores, a los que les será aplicable la norma más favorable para las presuntas personas infractoras.

A tenor de lo previsto en el artículo 5 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las carreteras incluidas en las redes dependientes de la Comunidad Autónoma deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y previo acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada Ley de carreteras dispone en el artículo 54 que las carreteras autonómicas o provinciales o los tramos determinados de ellas en los que la circulación adquiera características urbanas se les entregarán a los respectivos ayuntamientos. El expediente será promovido a propuesta del ayuntamiento o de la Administración titular de la carretera y será resuelto por el Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras, previo del informe de ambos organismos.

El Ayuntamiento de Cortegada solicitó a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el cambio de titularidad de la OU-904 en su totalidad, desde el p.k. 1+260 al p.k. 3+750.

Al amparo de las previsiones legales, el Área de Planificación y Programación de la Agencia Gallega de Infraestructuras informa favorablemente el cambio de titularidad de la OU-904 Filgueira (PO-801)-límite provincia-Cortegada (OU-801) desde el p.k. 1+260 al p.k. 3+750.

Por lo expuesto, con arreglo a lo previsto en la Ley 4/994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, previo acuerdo entre las administraciones afectadas, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veinticuatro de julio de dos mil catorce,

DISPONGO:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Cortegada de laOU-904 Filgueira (PO-801)-límite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR