DECRETO 121/2011, de 16 de junio, por el que se aprueba la marca turística de Galicia y se regula su utilización.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE CULTURA Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de Galicia tiene competencias exclusivas para la promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial en función del artículo 148.1.18 de la Constitución española y del 27.21 del Estatuto de autonomía.

Estas competencias fueron consecuentemente desarrolladas en todos estos años de autonomía y el turismo tuvo siempre una presencia relevante y constante en la política general del gobierno gallego, consciente del potencial y del papel que podía jugar un sector clave en dos vertientes: en la económica, por el peso importante en el conjunto de la economía gallega, donde representa casi el 10,5% del PIB de la comunidad autónoma y un índice de empleo del 10,3% de la población empleada, y en la social, donde Galicia se presenta ante el mundo con una imagen nueva y renovada, orgullosa de su pasado, respetuosa con sus tradiciones, cultura, lengua, patrimonio cultural y medioambiente, pero mirando hacia el futuro para enfrentarse a los retos que se le presentan.

En este contexto, la Xunta de Galicia sigue apostando por el crecimiento y la calidad de un destino único y singular, un multidestino de posibilidades en los principales segmentos de mercado: rural y de naturaleza, náutico y marinero, termal, gastronómico, cultural, etc.

Pero para eso hacía falta una señal de identidad, que establezca un vínculo emocional con aquellos a los que se dirige y sea aceptado por aquellos a los que representa: las gallegas y los gallegos.

La primera marca turística de Galicia da respuesta a esta necesidad y reúne, en torno a esa imagen, todos los valores y elementos simbólicos que Galicia representa y en los que se sustenta su percepción exterior como destino turístico.

Galicia tiene que tener una imagen fácilmente identificable que resalte la personalidad de la comunidad y la muestre como destino turístico. Una marca que sirva para poder desarrollar una estrategia de promoción a través de esta imagen de marca fuerte que nos posicione en el mercado nacional e internacional.

La marca gráfica resultante...

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