Decreto 283/2008, de 11 de diciembre, por el que se dispone el cese y nombramiento de miembros del Consejo Escolar de Galicia.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorCONSELLERIA DE EDUCACION Y ORDENACION UNIVERSITARIA
Rango de LeyDecreto

El artículo 6 de la Ley 3/1986, de 18 de diciembre, de consejos escolares de Galicia, el artículo 7 del Decreto 44/1988, de 11 de febrero, por el que se desarrolla dicha ley, y el artículo 14 del Decreto 87/1992, de 26 de marzo, por el que se aprueba el reglamento del régimen interno del Consejo Escolar de Galicia, establecen que se tiene que proceder a la renovación por mitades de los consejeros de cada uno de los grupos que integran el Consejo.

Efectuada la designación de los representantes de las entidades enumeradas en el artículo 4.1º de la Ley 3/1986, de 18 de diciembre, de consejos escolares de Galicia, y en los términos que establecen el artículo 7 del Decreto 44/1988, de 11 de febrero, por el que se regula el Consejo Escolar de Galicia, los consejos escolares territoriales y municipales, en desarrollo de la Ley 3/1986, de 18 de diciembre, y en el artículo 14 del Decreto 87/1992, de 26 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de régimen interno del Consejo Escolar de Galicia,

De conformidad con lo expuesto, a propuesta de la conselleira de Educación y Ordenación Universitaria, previa deliberación del Consejo de la Xunta de Galicia en su reunión de once de diciembre de dos mil ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º

Que cesen como miembros del Consejo Escolar de Galicia las siguientes personas:

  1. En representación de los profesores en los niveles educativos correspondientes al ámbito de la enseñanza no universitaria de Galicia:

    1. Enseñanza pública:

      Víctor Manuel Rodríguez Gesto (Federación de Enseñanza-Comisiones Obreras).

      Odilo Barreiro Martínez (Confederación Intersindical Galega).

    2. Enseñanza privada:

      Xosé Marcial Comesaña Figueiras (Federación de Enseñanza-Comisiones Obreras).

      Armindo Francisco Mera (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Galicia).

  2. En representación de padres de alumnos, propuestos por las confederaciones de asociaciones de padres de alumnos en proporción a su representatividad:

    1. Enseñanza pública:

      Sara Inés Vega Núñez (Confederación Gallega de APAs de Centros Públicos).

      Virgilio Gantes Gómez (Confederación Gallega de APAs de Centros Públicos).

    2. Enseñanza privada:

      María Paz García Fernández de Bescansa (Confederación Gallega de Asociaciones de Padres de Alumnos).

  3. En representación de los alumnos, propuestos por las federaciones o confederaciones de asociaciones de alumnos en proporción a su representatividad:

    Azucena Rodríguez Amoroso (Federación de Asociaciones de Jóvenes Estudiantes Gallegos).

  4. En representación del personal de administración y servicios, propuestos por las centrales sindicales más representativas:

    Concepción Alvariño Alejandro (Comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR