Decreto 9/2011, de 20 de enero, por el que se modifica el Decreto 335/2009, de 11 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR
Rango de LeyDecreto

En virtud del Decreto 335/2009, de 11 de junio, se aprueba la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

De conformidad con la Ley 2/2007, de 28 de marzo, del trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia, y bajo el principio de transversalidad en el ejercicio de las competencias autonómicas sobre empleo y relaciones laborales se creó la Unidad Administrativa de Igualdad en el departamento de la Administración autonómica competente en materia de trabajo. Actualmente dicha unidad desarrolla las funciones en la Vicesecretaría General de la consellería.

Con fecha 27 de octubre de 2010 se publica la Ley 7/2010, de 15 de octubre, por la que se suprime el organismo autónomo Servicio Gallego de Promoción de la Igualdad del Hombre y de la Mujer, y se modifican determinados artículos de la Ley 2/2007, de 28 de marzo, del trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia, entre los artículos modificados figura el artículo 7º sobre la Unidad Administrativa de Igualdad. Así, de conformidad con la modificación de la ley y para el efectivo cumplimiento del principio de transversalidad que inspira su funcionamento, es necesaria la modificación del Decreto 335/2009, de 11 de junio, con la revisión de su denominación y dependencia directa.

Por otra parte, el volumen de procedimientos sancionadores en el orden social y los contenciosos generados determinan la necesidad de crear una unidad administrativa específica en la Dirección General de Relaciones Laborales.

Por último, se hace necesaria la revisión de la orden de la suplencia para los titulares de los órganos de la consellería establecida en la disposición adicional primera . Asi mismo, se tiene en cuenta la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta de la conselleira de Trabajo y Bienestar, en el ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 34º.4 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, con el informe previo de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y la Consellería de Hacienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veinte de enero de dos mil once,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 335/2009, de 11 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

El Decreto 335/2009, de 11 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar, queda redactado como sigue:

Uno. Se modifica el apartado primero del artículo 6º. Estructura, del capítulo I.

Artículo 6º.-Estructura.

1. Para el ejercicio de sus competencias, la Secretaría General Técnica contará con los siguientes órganos:

-Vicesecretaría General.

-Subdirección General de Personal.

-Subdirección General de Contratación y Control.

-Subdirección General de Apoyo Técnico-Jurídico.

-Subdirección General de Tecnologías de la Información.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR