Decreto 22/2007, de 22 de febrero, por el que se desafecta del dominio público un inmueble, antigua caseta de camineros, situada en la antigua carretera de Ourense a Pontevedra (N-541) a la altura del parque municipal de O Carballiño.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

Decreto 22/2007, de 22 de febrero, por el que se desafecta del dominio público un inmueble, antigua caseta de camineros, situada en la antigua carretera de Ourense a Pontevedra (N-541) a la altura del parque municipal de O Carballiño.

El artículo 10.1º de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia, señala que cuando los bienes y derechos no fuesen necesarios para el cumplimiento de los fines determinantes de su afectación, cesará su naturaleza demanial y adquirirán la condición de patrimoniales, sin perjuicio, si es el caso, del derecho de reversión en los términos de la legislación de la expropiación forzosa respecto de aquellos bienes adquiridos por este título.

El punto segundo del citado artículo establece que la desafectación de los bienes de dominio público de la Comunidad Autónoma de Galicia deberá hacerse mediante acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, previa instrucción del expediente por la Consellería de Economía y Hacienda, a instancia de la consellería interesada, y siempre que se acredite la desaparición de las causas justificativas de la afectación.

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes manifestó la innecesariedad de estos bienes para el cumplimiento de los fines determinantes de su afectación.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galiciaen su reunión del día veintidós de febrero de dos mil siete

DISPONGO:

Artículo 1º

Se desafecta del dominio público el bien descrito a continuación:

Solar de 1.758 m2 de superficie, según la actual medición del catastro, en el punto kilométrico 29,500 de la carretera N-541, hoy avda. Parque do Concello de O Carballiño (Ourense), que linda norte, parque público; sur, carretera; este, Valentín Pérez Pinal

y oeste, parque público.

Sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR