Decreto 256/1995, de 29 de septiembre, por el que se desafectan varias parcelas integrantes del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, situado en el término municipal de Abegondo (A Coruña).

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El artículo 10.1º de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia

señala que cuando los bienes y derechos no fuesen necesarios para el cumplimiento de los fines determinantes de su afectación, cesará su naturaleza demanial y adquirirán la condición de patrimoniales, sin perjuicio, en su caso, del derecho de reversión en los términos de la legislación de la expropiación forzosa respecto de aquellos bienes adquiridos por este título.

El apartado segundo de dicho artículo establece que la desafectación de los bienes de dominio público de la Comunidad Autónoma de Galicia deberá hacerse mediante acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, previa instrucción del expediente por la Consellería de Economía y Hacienda, a instancia de la consellería interesada, y siempre que se acredite la desaparición de las causas justificativas de la afectación.

Por todo ello, de conformidad con la propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintinueve de septiembre de mil novecientos noventa y cinco,

DISPONGO:

Artículo 1º

Desafectar del dominio público las parcelas que se describen a continuación situadas en la parroquia de Mabegondo, término municipal de Abegondo (A Coruña):

  1. Parcela de una superficie aproximada de 96 m, a segregar por el viento oeste de la finca inscrita en el Registro de la Propiedad de Betanzos con el número 11.789, folio 163, tomo 1.008, libro 142 de Abegondo e identificada con el número 35 del polígono 7 del antiguo plano parcelario del catastro de Abegondo.

  2. Parcela de una superficie aproximada de 11.606 m, a segregar por el viento oeste de la finca inscrita en el Registro de la Propiedad de Betanzos con el número 12.147, folio 29, tomo 1.018, libro 144 de Abegondo e identificada con el número 216 del polígono 7 del antiguo plano parcelario del catastro de Abegondo.

  3. Parcela de una superficie aproximada de 11.474 m, inscrita en el Registro de la Propiedad de Betanzos con el número 12.148, folio 30, tomo 1.018, libro 144 de Abegondo e identificada con el número 217 del polígono 7 del antiguo plano parcelario del catastro de Abegondo.

  4. Parcela de una superficie aproximada de 4.923 m, a segregar por el viento norte de la finca inscrita en el Registro de la Propiedad de Betanzos con el número 12.149, folio 31, tomo 1.018, libro 144 de Abegondo e identificada con el número 183 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR