Decreto 256/1996, de 20 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica de la Consellería de Cultura y Comunicación Social.
Sección | 1 - Disposiciones Generales |
Emisor | CONSELLERÍA DE CULTURA Y COMUNICACIÓN SOCIAL |
Rango de Ley | Decreto |
Modificada la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, por el Decreto 212/1996, de 6 de junio, que crea la Consellería de Cultura y Comunicación Social, y establecidos sus centros directivos por el Decreto 237/1996, de 14 de junio, procede determinar la estructura orgánica y funcional de esta consellería, atendiendo a los principios de economía y eficacia.
En su virtud, a propuesta del conselleiro de Cultura y Comunicación Social, con el informe previo de las consellerías de la Presidencia y Administración Pública y de Economía y Hacienda, en uso de sus atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veinte de junio de mil novecientos noventa y seis,
DISPONGO:
La Consellería de Cultura y Comunicación Social es el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma al que le corresponden las competencias en materia de promoción cultural, patrimonio cultural, comunicación, telecomunicaciones, audiovisual y multimedia y todos los aspectos vinculables
al Camino de Santiago, según lo establecido en el Estatuto de Autonomía.
La Consellería de Cultura y Comunicación Social desempeñará las funciones de su competencia a través de los siguientes órganos:
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El Conselleiro.
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La Secretaría General.
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La Dirección General de Promoción Cultural.
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La Dirección General de Patrimonio Cultural.
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La Dirección General de Medios de Comunicación Social y Audiovisual.
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Los órganos colegiados.
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Las delegaciones provinciales.
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El Conselleiro.
El conselleiro es la autoridad superior de la consellería, y con tal carácter está investido de las atribuciones que le confiere el artículo 34 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente.
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La Secretaría General.
Uno. La secretaría general ejercerá las funciones señaladas en el Decreto 119/1982, de 5 de octubre, además de las que le sean singular y especialmente encomendadas por delegación del titular del departamento.
Dos. Bajo la dependencia directa del secretario general existirán las siguientes unidades:
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Subdirección General de Coordinación Administrativa y Control Presupuestario.
Ejercerá las funciones de gestión de todo el personal, la coordinación de la elaboración del anteproyecto del presupuesto, su seguimiento y control, la organización del registro y los demás aspectos relacionados con el régimen interior.
Se estructura en las siguientes unidades:
1.1. Servicio de Personal.
1.2. Servicio de Régimen Interior y Gestión Presupuestaria.
1.3. Servicio de Obras y Contratación.
1.4. Servicio de Supervisión de Proyectos.
1.5. Servicio Técnico Jurídico.
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Dependiendo orgánicamente de la secretaría general, con nivel orgánico de subdirección general, existirán las siguientes unidades:
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Intervención delegada.
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Asesoría jurídica.
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Dependiendo orgánicamente de la secretaría general y, funcionalmente, del conselleiro de Cultura y Comunicación Social, con nivel orgánico de subdirección general, existirá la siguiente unidad:
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Gerencia de Promoción del Camino de Santiago.
Uno. Le corresponde al Gabinete de Promoción del Camino de Santiago la dirección y coordinación de las actuaciones de la consellería en materia de promoción del Camino de Santiago y, especialmente, ejercerá las siguientes funciones:
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La promoción del Camino de Santiago, incluidas las actividades de animación.
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La gestión de la imagen corporativa del Xacobeo que redunde en la promoción del Camino de Santiago, así como la elaboración y publicación de estadísticas sobre el Camino de Santiago.
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La red de albergues y el complejo del Monte do Gozo.
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La promoción de alojamientos relacionados con el Camino de Santiago.
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Las relaciones sobre el Camino de Santiago con los ayuntamientos e instituciones religiosas.
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La promoción de la artesanía y el diseño relacionados con el Camino de Santiago.
Dos. Para el desarrollo de sus funciones, la Gerencia de Promoción del Camino de Santiago se estructura de la siguiente forma:
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El gerente de Promoción del Camino de Santiago con rango de subdirector general.
Contará con el siguiente servicio:
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Servicio de Promoción del Camino.
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La Dirección General de Promoción Cultural.
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Uno. Le corresponde a la Dirección General de Promoción Cultural la dirección y coordinación de las actuaciones de la consellería en materia de promoción cultural, del libro y bibliotecas y, especialmente, ejercerá las siguientes funciones:
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La promoción de las relaciones culturales en Galicia y el apoyo a las casas de cultura, centros y entidades socioculturales.
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La colaboración en el desarrollo del teatro, la danza, la música, las artes líricas y coreográficas.
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La puesta en práctica de medidas de apoyo para los artistas.
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El establecimiento de canales de información y promoción de la investigación en el campo cultural.
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La organización y colaboración en las exposiciones, congresos y coloquios y cursos de formación, así como la propuesta de convocatoria de becas y ayudas en relación con dichas materias.
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La preparación de convenios sobre estas mismas materias.
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El estímulo de la creación literaria y las publicaciones.
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La elaboración de planes respecto de la política del libro de acuerdo con las necesidades culturales de Galicia.
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La puesta en marcha de medidas de apoyo para los escritores.
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La tramitación de las solicitudes en el registro de la propiedad intelectual y la gestión del depósito legal.
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Las autorizaciones para la realización de ferias y exposiciones del libro y de material bibliográfico.
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La orientación del servicio público de la lectura para difundir la cultura por medio del libro.
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La organización y aprobación de los expedientes de creación de nuevas bibliotecas o servicios bibliotecarios, de sus reglamentos y conciertos, la organización de cursos de formación de bibliotecarios.
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La organización y colaboración en las exposiciones, congresos, coloquios y cursos de formación, así como la convocatoria de becas y ayudas, y la preparación de convenios sobre dichas materias del libro y bibliotecas.
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La programación y realización de exposiciones relacionadas con las principales tendencias y ámbitos de la creación artística contemporánea y, muy especialmente, de la creación artística nacida o relacionada con Galicia.
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La potenciación e incentivación de la creación artística en el campo de las artes plásticas y otras que se entienden como pertenecientes al arte contemporáneo.
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La contribución a la formación técnica y artística de aquellos que se dedican a las artes plásticas y otras que se entiendan como pertenecientes al...
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