ORDEN de 22 de julio de 2011 por la que se desarrolla la estructura organizativa de gestión integrada de A Coruña y de Santiago de Compostela.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyOrden

Por el Decreto 168/2010, de 7 de octubre, se regula la estructura organizativa de gestión integrada como instrumento de organización en el ámbito periférico del Servicio Galego de Saúde.

Estas estructuras de gestión sanitaria integrada asumen la gestión funcional de los recursos, las prestaciones y los programas de atención sanitaria, sociosanitaria y de promoción y protección de la salud en la zona de influencia.

Además de establecer el régimen general de las gerencias y la estructura básica de las mismas el mencionado decreto crea, en su artículo 1, las estructuras organizativas de gestión integrada de A Coruña y de Santiago de Compostela.

De acuerdo con el artículo 3 del decreto, la estructura básica de gestión integrada está formada por órganos unipersonales y colegiados. Como órganos unipersonales se señalan la Gerencia de Gestión Integrada, la Dirección de Procesos Asistenciales, la Dirección de Recursos Económicos, la Dirección de Recursos Humanos y la Gerencia Ejecutiva.

En el Decreto 168/2010 también se señala que podrán existir otras unidades directivas dependientes de los órganos antes citados, en el caso de que se considere necesario, de acuerdo con el desenvolvimiento y la complejidad de las gerencias y de los propios centros hospitalarios que se integran en las mismas.

En su virtud, de acuerdo con establecido en la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización e funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, y en el decreto antes citado, a propuesta de la Gerencia del Servicio Galego de Saúde,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto o desenvolvimiento de la estructura organizativa de gestión integrada de A Coruña y Santiago de Compostela, de conformidad con establecido en el Decreto 168/2010, de 7 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de gestión integrada del Servizo Galego de Saúde.

Artículo 2 Gerencias de Gestión Integrada.

De cada Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña y Santiago de Compostela dependerán:

1) Subdirección de Sistemas de Información.

2) Subdirección de Calidad, Atención al Paciente y Admisión.

Artigo 3. Dirección de Procesos Asistenciales.

  1. De la Dirección de Procesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR