Decreto 134/1997, de 22 de mayo, sobre desconcentración de competencias sancionadoras en materia de vivienda en los delegados provinciales de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

El artículo 103.1 de la Constitución elevó la desconcentración al rango de principio inspirador de la actuación administrativa.

La desconcentración opera como instrumento para lograr una mayor eficacia en el funcionamiento de la Administración y como medio de conseguir un mayor acercamiento al administrado.

La Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de infracciones en materia de vivienda, establece que en defecto de procedimiento específico habrá que atenerse al procedimiento sancionador general. En su disposición final primera autoriza al Consello de la Xunta a dictar cuantas disposiciones de aplicación y desarrollo sean necesarias.

El Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora, R.D. 1398/1993, de 4 de agosto, establece la posibilidad de desconcentración por una disposición administrativa de carácter general de la titularidad y el ejercicio de las competencias sancionadoras en órganos jerárquicamente dependientes de aquellos que las tengan atribuidas.

El artículo 12.2 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común establece asimismo la posibilidad de que la titularidad y el ejercicio de las competencias atribuidas a los órganos administrativos puedan ser desconcentradas en otros jerárquicamente dependientes de aquéllos.

La propia estructura orgánica del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS) y la organización del trabajo de sus unidades administrativas hacen necesaria una desconcentración de las competencias sancionadoras atribuidas en la Ley de infracciones en

materia de vivienda al conselleiro y al director general del IGVS, en los delegados provinciales de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.

En consecuencia, a propuesta del conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión de veintidós de mayo de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se desconcentran en los delegados provinciales de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda las competencias para la imposición de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR