Orden de 16 de abril de 1999 por la que se convocan actividades de formación para el curso 1999-2000, destinadas a profesorado de inglés y de francés, y se aprueban sus bases de concesión.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El artículo 55 de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo, establece que los poderes públicos prestarán una atención prioritaria al conjunto de factores que favorecen la calidad y la mejora de la enseñanza, citando entre estos factores la cualificación y formación del profesorado.

A su vez, la citada ley, en su artículo 56, determina que la formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las administraciones educativas y de los propios centros y, en su disposición adicional tercera, señala que las administraciones educativas proveerán los recursos necesarios para garantizar, en el proceso de aplicación de la ley, la inclusión de planes institucionales de formación permanente del profesorado, de actividades de formación u otras actividades para asegurar a todos los profesores, a lo largo de su vida profesional, la posibilidad de acceder a períodos formativos fuera del centro escolar, por lo que uno de los objetivos de esta consellería es la actualización metodológica del profesorado de lenguas extranjeras así como la mejora del nivel de competencia comunicativa en contacto con la cultura de los países en los que se hablan dichas lenguas, con la intención de que todo ello repercuta positivamente en el proceso de aprendizaje del alumnado.

En su virtud, haciendo uso de las competencias que le están atribuidas, esta consellería

DISPONE:

Convocatoria.

Primero.-Convocar actividades de formación para el curso 1999-2000, dirigidas a profesorado de inglés y de francés que pertenezca a los cuerpos de maestros, profesorado de enseñanza secundaria o de escuelas oficiales de idiomas, destinado actualmente y durante el próximo curso 1999-2000 en centros públicos dependientes de esta Comunidad Autónoma.

Las actividades convocadas son las siguientes:

-Un curso de inglés para profesorado de primaria, con una duración de 4 semanas, que se impartirá en Gran Bretaña, desarrollado en los siguientes turnos:

-Un primer grupo de 25 profesores, del 11 de octubre al 5 de noviembre de 1999.

-Un segundo grupo de 25 profesores, del 8 de noviembre al 3 de diciembre de 1999.

-Un tercer grupo de 25 profesores, del 10 de enero al 4 de febrero de 2000.

-Un curso de francés para 20 profesores de primaria, con una duración de 4 semanas, que se impartirá en Francia, desarrollado del 11 de octubre al 5 de noviembre de 1999.

-Un intercambio puesto a puesto para 15 profesores de francés de enseñanza secundaria y de escuelas oficiales de idiomas, con una duración de 3 semanas, con docentes de español en Francia, desarrollado del 15 de noviembre al 3 de diciembre de 1999.

-Para los profesores de inglés de enseñanza secundaria y de inglés de escuelas oficiales de idiomas se convocan dos actividades:

-Un curso de inglés para 30 profesores, con una duración de 4 semanas, que se impartirá en Gran Bretaña, desarrollado del 8 de noviembre al 3 de diciembre de 1999. El 10% de estas plazas se reservará para el profesorado que imparte docencia en las escuelas oficiales de idiomas; en el caso de que queden vacantes de esta reserva, las plazas serán cubiertas por el resto del profesorado solicitante de esta actividad.

-Un intercambio puesto a puesto para 5 profesores, con una duración de 2 semanas, con docentes de español en Gran Bretaña, desarrollado del 8 al 19 de noviembre de 1999. El profesorado seleccionado para esta actividad deberá impartir clases de castellano y de francés.

Los profesores de enseñanza secundaria y de escuelas oficiales de idiomas, especialidad de inglés, podrán solicitar las dos actividades, indicando en la hoja de solicitud del anexo I su prioridad.

En las actividades de intercambio puesto a puesto, la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria podrá reducir el número de plazas ofertadas en aquellos casos en que, debido a causas de fuerza mayor, las administraciones educativas colaboradoras del país correspondiente no puedan disponer del profesorado necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR