Decreto 301/2008, de 18 de diciembre, por el que se declara la utilidad pública y se dipone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado y construcción de la carretera LU-722 Becerreá-Navia de Suarna, tramo II, A Ribeira-Navia de Suarna. (Clave LU/01/056.01.2).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

En fecha 11 de diciembre de 2008, el director general de Obras Públicas, por delegación de la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, aprobó el proyecto de trazado y construcción de la carretera LU-722 Becerreá-Navia de Suarna, tramo II, A Ribeira-Navia de Suarna. Clave LU/01/056.01.2.

Los bienes y derechos en que se concreta la declaración de urgente ocupación aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

De conformidad con el artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras, le corresponde a la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación. El órgano de esta Administración competente para dicha actuación es la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes al amparo de lo establecido en el Decreto 519/2005, de 6 de octubre, en el que se establece la estructura orgánica de la misma.

Las razones, motivos y oportunidad que justifican la referida declaración de urgente ocupación vienen motivados por su incidencia en la circulación durante el invierno, pues este trazado discurre por un valle y el itinerario alternativo es a través de una carretera provincial que atraviesa una zona mucho más montañosa, lo que puede originar circunstancias especialmente adversas en el tráfico por las circunstancias derivadas de las condiciones climatológicas que son, de modo habitual, especialmente desfavorables durante el inverno.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, por propuesta de la conselleira de Política Territorial, Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR