DECRETO 99/2013, de 27 de junio, por el que se disuelve el consorcio Instituto de Estudios Turísticos de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

El Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión de 16 de febrero de 2012, entre las medidas necesarias para la plena ejecución del II Plan de evaluación de entidades dependientes de la Xunta de Galicia, acordó la modificación del objeto social de la S.A. Xestión do Plan Xacobeo, la supresión de la Secretaría General para el Turismo y la extinción de la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, S.A., y del consorcio Instituto de Estudios Turísticos para aglutinar en un mismo órgano los diferentes órganos y entidades que hasta ahora tenían competencias sobre distintos aspectos del turismo en Galicia.

Así, el Decreto 196/2012, de 27 de septiembre, por lo que se crea la Agencia de Turismo de Galicia y se aprueban sus estatutos establece en su disposición adicional primera que la Agencia se subrogará en todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones del consorcio Instituto de Estudios Turísticos, en el momento en que se proceda a su extinción.

El consorcio Instituto de Estudios Turísticos de Galicia fue creado por el Decreto 89/2007, de 19 de abril, como un ente asociativo dotado de personalidad jurídica propia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.1 del citado Decreto 89/2007, la extinción del Instituto requiere el acuerdo por mayoría absoluta del Consejo de Dirección, reunido en sesión extraordinaria con la asistencia de dos terceras partes de sus miembros, y según dispone el artículo 96.4 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, la disolución de los consorcios requerirá decreto del Consello de la Xunta de Galicia, previo acuerdo del órgano competente del consorcio.

En su virtud, a propuesta del vicepresidente y conselleiro de la Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del veintisiete de junio de dos mil trece, y tras el acuerdo del Consejo de Dirección del consorcio Instituto de Estudios Turísticos de Galicia de cinco de junio de dos mil trece,

DISPONGO:

Artículo 1 Disolución del consorcio Instituto de Estudios Turísticos de Galicia (IET de Galicia)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR