Decreto 87/1997, de 10 de abril, por el que se acepta la donación del archivo personal de María Barbeito y Cerviño, hecha por Juan María, Carlos e Isabel Martínez-Barbeito y Morás, a favor de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

Con fecha 20 de noviembre de 1995, Juan María, Carlos e Isabel Martínez-Barbeito y Morás donaron a la Comunidad Autónoma de Galicia el archivo personal de su madre, María Barbeito y Cerviño, para que sea depositado en el Archivo del Reino de Galicia.

Con fecha 5 de noviembre de 1996, la Comisión Superior de Valoración de Bienes Culturales de Interés para Galicia informó favorablemente de la aceptación de la citada donación.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 17.1 de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma gallega, y 34 de su reglamento aprobado por el Decreto 50/1989, de 9 de marzo, la adquisición pura y simple de bienes a título gratuito o lucrativo requerirá decreto del Consello de la Xunta, a propuesta de la Consellería de Economía y Hacienda. Así mismo, los artículos 23.1 de la citada ley y 38.1 del reglamento establecen que no se podrán adquirir bienes o derechos a título lucrativo cuando el valor de los gravámenes, cargas o afecciones impuestos sobre ellos sobrepase su valor intrínseco; si bien no se considera carga, gravamen o afección los investimientos que tenga que realizar la Comunidad Autónoma para dar el destino de uso general o servicio público de su competencia que fije el cedente o donante.

En su virtud, por iniciativa del conselleiro de Cultura y Comunicación Social, de conformidad con la propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda, hecha en los términos establecidos por Juan María, Carlos e Isabel Martínez-Barbeito y Morás, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día diez de abril de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Artículo 1º

Aceptar la donación del archivo personal de María Barbeito y Cerviño, hecha por Juan María, Carlos e Isabel Martínez-Barbeito y Morás, para que sea depositado en el Archivo del Reino de Galicia.

Dicho archivo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR