Orden de 24 de marzo de 2010 por la que se establecen las condiciones de la emisión de obligaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia por importe de 500 millones de euros.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyOrden

Con base en el artículo 34 de la Ley 9/2009, de 23 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2010, se autoriza la realización de las operaciones financieras recogidas en la indicada ley, mediante la emisión de deuda pública o la concertación de créditos.

Asimismo, en el artículo 33 de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia se establece que las emisiones de deuda pública u operaciones de crédito que realice la comunidad tendrán que ser autorizadas, en todo caso, por el conselleiro de Economía y Hacienda dentro de los límites señalados por la ley, al que le corresponderá asimismo autorizar sus características técnicas y su tipo de interés, si estos no fuesen determinados por su ley de creación. Dicha facultad le corresponde en la actualidad a la conselleira de Hacienda en virtud de la nueva estructuración de los departamentos de la Xunta de Galicia, regulada por los decretos 79, de 19 de abril, y 83/2009, de 21 de abril.

Mediante acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de febrero de 2010 se obtuvo la autorización establecida en el artículo 14.3º de la Ley orgánica 8/1980, de 22 de setiembre, de financiación de las comunidades autónomas.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo único

Emitir deuda pública de la Comunidad Autónoma de Galicia por un importe de 500 millones de euros. Esta emisión se realiza bajo la forma de obligaciones de la Xunta de Galicia, representadas mediante anotaciones en cuenta, al amparo de los artículos 55 y siguientes de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del mercado de valores.

La emisión de deuda pública que autoriza la presente orden tendrá las características que se detallan a continuación:

Importe: 500 millones de euros.

Fecha de la emisión: 26 de marzo de 2010.

Fecha de desembolso: 26 de marzo de 2010.

Precio de la emisión: a la par, libre de gastos para el suscriptor.

Nominal de las obligaciones: 50.000 euros.

Suscripción: la suscripción de obligaciones se realizará a través de las entidades colocadoras mediante el procedimiento de book building.

Cupón: el cupón será anual y vencerá el día 26 de marzo de cada año. No obstante, cuando estas fechas tengan la consideración de inhábil en el sistema TARGET2, o aquel que pueda sustituirlo en el futuro, el pago de los cupones y el reembolso por la amortización de las obligaciones se efectuará en el día hábil siguiente según el calendario de dicho sistema, salvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR