DECRETO 32/2014, de 6 de marzo, por el que se modifica el Decreto 42/2013, de 21 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR
Rango de LeyDecreto

En virtud del Decreto 42/2013, de 21 de febrero, publicado el 6 de marzo de 2013, se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar. Dicho decreto fue modificado en virtud del Decreto 113/2013, de 24 de julio, con la inclusión de una nueva disposición adicional a los efectos de determinar la adscripción de determinados órganos y la atribución de las competencias derivadas del referido Decreto 42/2013, de 21 de febrero.

Durante el tiempo transcurrido se ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir algunas modificaciones con el objeto de concretar y redistribuir las funciones en el ámbito de la Secretaría General Técnica y reforzar las de coordinación con los demás órganos de la consellería y con sus jefaturas territoriales. Así, se crea un nuevo órgano directivo en dicha secretaría general técnica, con rango de subdirección general, que asumirá las funciones de coordinación administrativa, así como las de asistencia técnico-jurídica hasta ahora atribuidas a la Vicesecretaría General, sin perjuicio de las que le correspondan a este órgano.

En consecuencia, bajo los principios de austeridad, eficacia y eficiencia en el diseño y funcionamiento de la Administración pública, procede ahora aprobar la modificación de la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar, teniendo en cuenta lo dispuesto en el capítulo II del título I de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta de la conselleira de Trabajo y Bienestar, en el ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 34.4 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, con informe previo de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y de la Consellería de Hacienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día seis de marzo de dos mil catorce,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 42/2013, de 21 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar

El Decreto 42/2013, de 21 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar, queda modificado como sigue:

Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado de la siguiente manera:

1. Para el desarrollo de sus funciones, la Secretaría General Técnica contará con los siguientes órganos:

a) Vicesecretaría General.

b) Subdirección General de Coordinación Administrativa.

c) Subdirección General de Personal.

d) Subdirección General de Contratación y Control.

e) Subdirección General de Autorización e Inspección de Servicios Sociales.

f) Unidad Administrativa de Igualdad

.

Dos. El artículo 7 queda redactado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR