Decreto 214/1995, de 20 de julio, por el que se modifica el Decreto 205/1990, de 15 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLLERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

En consonancia con el artículo 30.I.3 del Estatuto de Autonomía de Galicia, la Comunidad Autónoma posee competencia exclusiva en materia de agricultura, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general y la política monetaria

del Estado, en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131 y en los párrafos 11 y 13 del número 1 del artículo 149 de la Constitución.

De conformidad con aquella previsión estatutaria, por medio del Real decreto 2165/1994, de 4 de noviembre, se acordó el traspaso a la Comunidad Autónoma de Galicia de las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de defensa contra fraudes y calidad agroalimentaria.

Al asumir tan relevantes atribuciones por medio del Decreto 393/1994, de 29 de diciembre, el Consello de la Xunta de Galicia decidió asignar los medios en cuestión a la Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes. Por razón de la necesaria operatividad, y para garantizar la eficiencia en la prestación de esos nuevos servicios, es necesario adaptar la estructura orgánica de esa consellería a la nueva realidad funcional de la Administración autonómica.

En consecuencia, y a propuesta del conselleiro de Agricultura, Ganadería y Montes, con el previo informe de las consellerías de la Presidencia y Administración Pública y de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día, veinte de julio de mil novecientos noventa y cinco,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se modifica, en el artículo 6 de Decreto 205/1990, del 15 de marzo, de entre los servicios directamente dependientes del director general de Producción Agropecuaria e Industrias Agroalimentarias, apartado a), la denominación del Servicio de Calidad Agroalimentaria que pasará a tener la siguiente:

a) Servicio de Promoción Agroalimentaria

.

Artículo 2º

Se crea un nuevo Servicio de Defensa de la Calidad Agroalimentaria, directamente dependiente del director general de Producción Agropecuaria e Industrias Agroalimentarias, dentro del artículo 6 del Decreto 205/1990, de 15 de marzo, que tendrá las siguientes funciones:

c) Servicio de Defensa de la Calidad Agroalimentaria: coordinará los trabajos del personal transferido por el Real decreto 2165/1994, de 4 de noviembre, en materia de defensa contra fraudes y calidad agroalimentaria, y velará por el cumplimiento de las tareas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR