Decreto 280/2008, de 11 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 1/2006, de 12 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Rango de LeyDecreto

El Real decreto 1082/2008, de 30 de junio, sobre ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Galicia, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia), establece que la comunidad autónoma asume la administración y gestión ordinaria y habitual de los parques nacionales situados dentro de su ámbito territorial. Igualmente le corresponde la aprobación y ejecución de los planes rectores de uso y gestión de los parques existentes en dicho territorio, la determinación de la composición del patronato, su régimen interno de funcionamiento y el nombramiento de su presidente, en el marco de la legislación básica del Estado.

Por el Decreto 158/2008, de 10 de julio, se procede a la asunción de la ampliación de las funciones y servicios en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia), y su asignación a la consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Lo anterior implica la modificación de la estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para incluir en ella la unidad administrativa que llevará a cabo los servicios y funciones que asume la consellería. A tal efecto, se crea una nueva unidad, bajo la dependencia directa, orgánica y funcional, de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, con nivel orgánico de servicio denominada director/a conservador/a del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

La experiencia acumulada ante situaciones de emergencia derivadas de accidentes aconseja reseñar las funciones y actuaciones a desarrollar por los servicios provinciales de conservación de la naturaleza y por el/la director/a conservador/a del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Las citadas unidades asumirán la dirección de actuaciones y medidas excepcionales para preservar los valores naturales o daños por vertidos, así como la coordinación de las funciones ejercidas por el personal de las escalas de agentes forestales y agentes facultativos medioambientales como agentes de la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR