DECRETO 101/2013, de 27 de junio, por el que se modifica el Decreto 51/2008, de 6 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística se creó por la Ley 15/2004, de 29 de diciembre, de modificación de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, como instrumento fundamental para velar por la utilización racional del suelo conforme a lo dispuesto en el ordenamiento urbanístico.

Según lo dispuesto en la Ley 16/2010, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística tiene naturaleza de consorcio autonómico, siendo una entidad instrumental de la Administración general de la Comunidad Autónoma dotada de personalidad jurídica propia y sujeta en su actividad a las normas que rigen la organización, el funcionamiento y la actuación de las administraciones públicas y, en lo en el previsto en ellas, a lo dispuesto en sus estatutos. A tales efectos, el Consello de la Xunta de Galicia mediante el Decreto 217/2007, de 31 de octubre, aprueba los estatutos de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística.

La estructura orgánica de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística se regula en el Decreto 51/2008, de 6 de marzo, modificado por Decreto 451/2009, de 23 de diciembre. En él se establecen las distintas unidades administrativas existentes y las funciones asignadas a cada una de ellas, surgiendo la necesidad de modificar las unidades citadas por la situación de crisis que estamos viviendo, por los desajustes puestos de manifiesto en el quehacer diario de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística desde la fecha de su creación y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 2/2013, de 27 de febrero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2013.

En la línea señalada en el párrafo anterior en lo relativo a la situación de crisis que estamos viviendo, la Xunta de Galicia, tal y como indica la exposición de motivos de la Ley 2/2013, de 27 de febrero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2013, viene realizando desde el año 2009 una fuerte racionalización del gasto público, con un esfuerzo continuado de reducción del mismo, correspondiendo realizar en el año 2013 ajustes importantes en el gasto público improductivo y menos prioritario, fundamentalmente en materia de personal.

Por su parte, el artículo 25 de la Ley 2/2013 señala que no se incluyen en el anexo de personal de la citada ley, y por lo tanto carecen de dotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR