Decreto 161/2003, de 13 de febrero, por el que se modifica el Decreto 50/2002, de 14 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Agroalimentaria y Desarrollo Rural y del Fondo Gallego de Garantía Agraria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA AGROALIMENTARIA Y DESARROLLO RURAL
Rango de LeyDecreto

La disposición adicional quinta de la Ley 7/2002, de 27 de diciembre, de medidas fiscales y de régimen administrativo, modificó la denominación del Instituto Lácteo y Ganadero de Galicia, organismo autónomo de carácter comercial y financiero adscrito a la Consellería de Política Agroalimentaria y Desarrollo Rural, que pasó a denominarse Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga).

Posteriormente, por Decreto 23/2003, de 20 de enero, se fijó la estructura orgánica de los departamentos de la Xunta de Galicia, por lo que procede a su vez a modificar la estructura orgánica de la Consellería de Política Agroalimentaria y Desarrollo Rural, aprobada por Decreto 50/2002, de 14 de febrero, en razón de la atribución a la misma de las funciones relativas al desarrollo comarcal, con la creación de la nueva Dirección General de Planificación y Desarrollo Comarcal.

En consecuencia, a propuesta del conselleiro de Política Agroalimentaria y Desarrollo Rural, con el previo informe de las consellerías de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública y Economía y Hacienda previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día trece de febrero de dos mil tres,

DISPONGO:

Artículo único

Se modifica el Decreto 50/2002, de 14 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Agroalimentaria y Desarrollo Rural y del Fondo Gallego de Garantía Agraria, en la forma que se refleja en los siguientes apartados:

  1. El artículo 1º tendrá la siguiente redacción:

    Artículo 1º

    La Consellería de Política Agroalimentaria y Desarrollo Rural, bajo la superior dirección del titular del departamento, es el órgano de la Administración autonómica encargado de proponer y ejecutar las directrices generales del gobierno sobre la política agroalimentaria que engloba las competencias sobre agricultura, ganadería, infraestructuras rurales e industrias agroalimentarias, de acuerdo con lo establecido en la Constitución española y el Estatuto de autonomía de Galicia.

    Le corresponden asimismo las competencias en materia de desarrollo comarcal. Además, a través del ente público Agencia Gallega de Desarrollo Rural ejerce las funciones de fomento y coordinación del desarrollo del territorio rural gallego

    .

  2. El artículo 2º tendrá la siguiente redacción:

    Artículo 2º

    1. Para el ejercicio de sus funciones, la Consellería de Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR