Decreto 266/1998, de 24 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 230/1986, de 10 de julio, por el que se regulan la estructura, la composición y las funciones del Consejo Gallego de Transportes.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 230/1986, de 10 de julio, vino a regular la composición, estructura y funciones del Consejo Gallego de Transportes como órgano consultivo de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de transporte, si bien con una clara vocación de actuación centrada en el transporte por carretera y ferrocarril en cuanto sectores con más incidencia en la Comunidad Autónoma.

Posteriormente, la necesidad de racionalización y desarrollo apropiado de una política de transporte escolar que diera una correcta respuesta a la problemática de esta clase de transporte motivó la promulgación del Decreto 74/1994, de 25 de marzo, por el que se modificó el Decreto 230/1986 y se establecía la Comisión Especial de Transporte Escolar como un nuevo órgano del Consejo Gallego de Transporte.

En la actualidad cobra un especial interés para la Comunidad Autónoma el aumento que se está produciendo en los flujos de viajeros que adoptan la vía del transporte aéreo para sus desplazamientos hacia puntos ajenos a nuestra Comunidad.

Siendo este transporte aéreo una competencia reservada a la Administración del Estado, de acuerdo con el artículo 149.20º de la Constitución, la Xunta de Galicia no debe en ningún caso dejar de colaborar con la Administración general del Estado respecto a las actuaciones de esta que afecten a cualquiera de los tres aeropuertos gallegos actualmente existentes.

Consecuentemente, resulta necesaria la creación, dentro del Consejo Gallego de Transportes, de un nuevo órgano que sirva como instrumento de canalización y coordinación institucional de las reivindicaciones y propuestas que, llegado el caso, se planteen a la Administración del Estado respecto a los aeropuertos gallegos y al tráfico que en ellos se desarrolla, contemplando en dicho órgano la participación de representantes de todos los sectores afectados.

Por otro lado, se constata la falta de operatividad de los comités provinciales de coordinación de los transportes que cayeron en desuso por lo que se considera conveniente suprimirlos.

En su virtud, visto el informe del Consejo Gallego de Transportes, a propuesta del conselleiro de Política Territorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR