Decreto 128/1999, de 23 de abril, por el que se modifica el Decreto 49/1998, de 5 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de los servicios centrales del Servicio Gallego de Salud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
Rango de LeyDecreto

La actual estructura del Servicio Gallego de Salud se establece en el Decreto 49/1998, de 5 de febrero. Según el artículo 4.6º, para el cumplimiento de las funciones que se le encomiendan a la Secretaría General, esta contará con la siguiente estructura, Subdirección General de Planificación Sanitaria y Aseguramiento, Subdirección General de Información Sanitaria, la Asesoría Jurídica y la Intervención Delegada.

En este Decreto 49/1998, de 5 de febrero, en concreto en su artículo 5, se atribuye a la Subdirección General de Planificación Sanitaria y Aseguramiento, entre otras funciones, la evaluación de alta tecnología, para el que cuenta entre sus unidades con el Servicio de Desarrollo de Sistemas y Evaluación de Tecnologías.

La Consellería de Sanidad y Servicios Sociales y el Servicio Gallego de Salud, en su misión de mejorar el estado de salud en la Comunidad Autónoma de Galicia, bajo los principios de universalidad, equidad y eficiencia, precisan disponer de instrumentos que doten al proceso de toma de decisiones, en todos los niveles de asistencia sanitaria, del mayor rigor científico, teniendo en cuenta así mismo las consideraciones sociales, éticas y legales de los efectos de la prestación de estos servicios.

La aplicación de la metodología para la evaluación de tecnologías, entendiendo por tecnología sanitaria el concepto que engloba los medicamentos, aparatos, procedimientos médicos y quirúrgicos utilizados para la atención médica, así como los sistemas organizativos con los que esta atención sanitaria se presta, es fundamental para facilitar la eficiencia de las decisiones, mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, adecuar

las indicaciones en determinadas condiciones clínicas y facilitar la accesibilidad a la atención de calidad.

A este fin, para el abordaje de los problemas de salud, la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales y el Servicio Gallego de Salud precisarán contar con el apoyo de información cientifíca obtenida a partir de investigación evolutiva o bien de informes públicos de evaluación, que permitan analizar la eficacia, la efectividad, la seguridad y la eficiencia de la utilización de las tecnologías y, valorar el impacto sanitario, organizativo, económico y social.

La aplicación de esta estrategia de análisis es fundamental en cualquier nivel del sistema sanitario, particularmente en el ámbito de la planificación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR