Decreto 451/2009, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 51/2008, de 6 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, creó la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística, configurada como un organismo público de naturaleza consorcial, cuya organización, composición y funcionamiento se determinará mediante reglamento. El artículo 225 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, señala que esta agencia se regirá en lo no previsto en esta ley y en las normas que la desarrollan, ni en la legislación sobre régimen jurídico de las administraciones públicas, por sus estatutos, que se aprobarán por decreto de la Xunta de Galicia. A tal efecto, el Consello de la Xunta de Galicia aprobó el Decreto 213/2007, de 31 de octubre, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística.

El Decreto 51/2008, de 6 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística, prevee las unidades administrativas y las funciones que corresponden a cada una de ellas. Así, entre éstas, se recogen los órganos directivos (El Consejo Ejecutivo y el /la director/a), la subdirección de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y las siguientes unidades administrativas centrales, dependientes bien directamente del/de la director/a o bien de la subdirección: Servicio de Administración y Gestión, Servicios de Inspección Urbanística, Servicio de Inspección del Litoral y Servicio Técnico, y finalmente los servicios provinciales. No obstante, no se recoge en esta estructura organizativa la previsión del artículo 21 de los estatutos de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística, relativa a la existencia de una asesoría jurídica, bajo la dependencia funcional de la Asesoría Jurídica General.

El artículo 13 del Decreto 343/2003, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de la Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia, prevee no solo la existencia de una asesoría jurídica en cada una de las consellerías de la comunidad autónoma, con nivel orgánico de subdirección general, dependiente funcional y jerárquicamente de la Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia y adscrita orgánicamente a la secretaría general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR