Orden de 7 de febrero de 1996 por la que se declaran de reserva exclusiva determinadas cuadrículas del polígono de viveros Cangas D.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE PESCA, MARISQUEO Y ACUICULTURA
Rango de LeyOrden

Por orden de la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura, de 19 de enero de 1996 (DOG nº 23), se aprueba la reordenación de los polígonos de bateas denominados C, D, E, F y G del distrito marítimo da Cangas y se constituyen y delimitan los nuevos polígonos C, D y E que sustituyen a los antiguos.

En el anexo de dicha orden se señala la situación geográfica de los vértices del nuevo polígono Cangas D y se indica que consta de 90 puntos de fondeo, de los que 54 se ocupan con viveros procedentes de los antiguos polígonos D, E, F y G.

Los artículos 63 y 64 de la Ley 6/1993, de 11 de mayo, de pesca de Galicia, facultan a la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura para reservar en exclusiva zonas concretas y para el otorgamiento de autorizaciones temporales de carácter experimental en polígonos, siempre que se trate de proyectos que impliquen el desarrollo de nuevos programas, experiencias o estudios.

Teniendo en cuenta las graves repercusiones que la proliferación de dinoflagelados tóxicos está causando en los últimos años sobre la producción de

la mayor parte de los viveros ubicados en polígonos de esta Comunidad Autónoma, las peticiones del sector en demanda de zonas de reparqueo para autodepuración, y vistos los estudios realizados por técnicos de la Dirección General de Marisqueo y Acuicultura, resulta de interés disponer de cuadrículas en zonas reservadas en exclusiva que presenten niveles bajos de toxicidad por fenómenos de floración fitoplantónica, para llevar a cabo programas experimentales, en relación con el establecimiento de nuevos procesos de comercialización de los moluscos bivalvos cultivados en zonas afectadas por la marea roja.

Por todo lo que antecede,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se declaran reservadas en exclusiva las cuadrículas números del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR