Decreto 305/2001, de 29 de noviembre, por el que se crea la Facultad de Ciencias de la Salud por transformación de la Escuela Universitaria de Terapia Ocupacional en el campus de A Coruña de la Universidad de A Coruña.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1989, de 20 de julio, de ordenación del sistema universitario de Galicia (DOG nº 156, del 16 de agosto), supuso la realización de una planificación general del sistema. A esta planificación contribuyeron decisivamente diversos decretos de creación de centros y de autorización de implantación de estudios.

Una vez finalizado el proceso de expansión del sistema universitario de Galicia, se trabaja en busca de su consolidación, atendiendo expresamente a los problemas derivados de la definición específica de cada campus.

En este decreto, bajo la formulación general expuesta, se considera la creación de un nuevo centro en el campus de A Coruña de la Universidad de A Coruña, una vez cumplidos ya todos los requisitos previos al acto formal de creación por parte de la Xunta de Galicia.

Esta creación se inscribe en el marco de reorganización de los centros existentes en el sistema universitario de Galicia y, dentro de la viabilidad del

proyecto tanto desde el punto de vista económico como de la existencia de recursos humanos y materiales, responde a la necesidad de completar el perfil de la Universidad de A Coruña, de mejora de la calidad de la enseñanza y de la potenciación de la actividad investigadora y de atender a una demanda ampliamente compartida y manifestada en todos los ámbitos del área metropolitana en donde está dicha universidad.

Por todo ello, en aplicación del artículo 2.4º de la Ley 5/1987, de 27 de mayo, del Consejo Social de la Universidad y del Consejo Universitario de Galicia, a instancia del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, con el informe del Consejo de Universidades y el informe del Consejo Universitario de Galicia, a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintinueve de noviembre de dos mil uno,

DISPONGO:

Artículo único
  1. Se crea la Facultad de Ciencias de la Salud en el campus de A Coruña de la Universidad de A Coruña.

  2. La Facultad de Ciencias de la Salud se crea por la transformación de la Escuela Universitaria de Terapia Ocupacional en el campus de A Coruña, adscribréndose a dicho centro el Departamento de Medicina.

  3. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR