Decreto 237/1996, de 14 de junio, por el que se fija la estructura orgánica de la Consellería de Cultura y Comunicación Social.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE CULTURA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto

Publicado el Decreto 212/1996, de 6 de junio, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, procede estructurar la Consellería de Cultura y Comunicación Social en las direcciones generales que sean necesarias para el cumplimiento de las funciones que la nueva estructura comporta y adscribiéndole los organismos pertinentes.

Por lo tanto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 4.15º de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de la Xunta y de su presidente, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre, a propuesta del conselleiro de Cultura y Comunicación Social, y previa deliberación del Consello de Xunta de Galicia en

su reunión del día catorce de junio de mil novecientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo 1º
  1. La Consellería de Cultura y Comunicación Social se estructura en los siguientes órganos superiores:

    1. Secretaría General.

    2. Dirección General de Promoción Cultural.

    3. Dirección General de Patrimonio Cultural.

    4. Dirección General de Medios de Comunicación Social y Audiovisual.

  2. Queda adscrito a esta consellería el siguiente organismo autónomo: Instituto Gallego de las Artes Escénicas y Musicales.

Disposiciones transitorias

Primera.-Mediante órdenes del conselleiro de Cultura y Comunicación Social se determinará la adscripción de los órganos dependientes de los centros directivos suprimidos como consecuencia de la estructura orgánica que se fija en los artículos precedentes a los centros directivos correspondientes en tanto no se regule por decreto la nueva estructura orgánica en el nivel de dirección general.

Segunda.-Los órganos dependientes de los centros directivos que no fuesen objeto de supresión, mantendrán su estructura y funciones hasta que se proceda al desarrollo de la estructura contenida en el presente decreto.

Disposición derogatoria

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior categoría se opongan a lo dispuesto en el presente decreto.

Disposiciones finales

Primera.-Se faculta al conselleiro de Economía y Hacienda para que dicte las disposiciones necesarias para la gestión de los créditos afectados por la nueva estructura administrativa, sin que en ningún caso pueda originarse incremento de gasto.

Segunda.-La Consellería de Economía y Hacienda realizará las modificaciones presupuestarias necesarias para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR