DECRETO 34/2014, de 6 de marzo, por el que se autoriza la adscripción del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia, S.L. (Cesuga) a la Universidad Privada San Jorge, y la puesta en funcionamiento para el inicio de actividades universitarias oficiales.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyDecreto

El artículo 5.4 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, establece que los centros universitarios privados deberán estar integrados en una universidad privada, como centros propios de la misma, o adscritos a una pública o privada.

El artículo 11.1 in fine de la misma ley, establece que la adscripción mediante convenio a una universidad privada de centros docentes de titularidad privada para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, requerirá la aprobación de la comunidad autónoma, por propuesta de la universidad.

En la Ley 6/2013, de 13 de junio, del Sistema Universitario de Galicia, se especifica, en el párrafo 3 del artículo 23, que la integración de centros universitarios de titularidad privada en una universidad privada deberá ser reconocida por el Consello de la Xunta, previo informe del Consejo Gallego de Universidades.

El 4 de noviembre de 2013, en cumplimiento de los índices legales de calidad en el centro, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, siguiendo los mismos criterios que por analogía aplica al resto de los centros adscritos en la Comunidad Autónoma de Aragón, emite informe favorable de adcripción, condicionada a las autorizaciones previas de la Xunta de Galicia y del Gobierno de Aragón.

Mediante Orden de 26 de noviembre de 2013 (Boletín Oficial de Aragón núm. 247, de 18 de diciembre), se publica el Acuerdo de 19 de noviembre de 2013, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la adscripción del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia, S.L. (Cesuga) a la Universidad Privada San Jorge.

El Pleno del Consejo Gallego de Universidades de 10 de febrero de 2014 informó favorablemente la propuesta de desadscripción del Cesuga de la University College Dublín, National University of Ireland y la propuesta de adscripción del Cesuga a la Universidad Privada San Jorge. Asimismo, se emite informe relativo a la autorización para la puesta en funcionamiento del inicio de la actividades de enseñanzas universitarias oficiales como centro adscrito a la mencionada Universidad San Jorge, al amparo de la normativa vigente.

En su virtud, en el uso de las atribuciones conferidas en la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, por propuesta del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR