ORDEN de 17 de diciembre de 2013 por la que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión gallega para evaluación del manejo de la tuberculosis resistente a fármacos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyOrden

Por Orden de 25 de enero de 2001 de la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales se creó la Comisión gallega para evaluación del manejo de la tuberculosis resistente a fármacos, como instrumento para asegurar que los casos de tuberculosis resistentes a fármacos sean controlados de manera altamente eficaz, con la finalidad de evitar que sean transmitidos a otras personas y garantizar el adecuado tratamiento de las personas enfermas.

Durante estos años se realizaron en Galicia múltiples actividades, tanto en el campo de la vigilancia epidemiológica y de la prevención como en el manejo de los casos de tuberculosis con resistencias. Fruto de este trabajo colectivo son los importantes avances conseguidos en Galicia para afrontar esta infección y sus consecuencias.

El esfuerzo realizado necesita continuidad, impulso y adaptación a estos cambios, en el marco de una estrategia general adaptada a la situación actual.

En consecuencia, de conformidad con las facultades que me confieren los artículos 34.6 y 38 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

El objeto de la presente orden es regular la composición y el funcionamiento de la Comisión gallega para evaluación del manejo de la tuberculosis resistente a fármacos, como órgano encargado de asegurar que los casos de tuberculosis resistente a fármacos sean controlados de manera altamente eficaz, con la finalidad de evitar que sean transmitidos a otras personas y garantizar el adecuado tratamiento de las personas enfermas.

Artículo 2 Composición
  1. La Comisión gallega para evaluación del manejo de la tuberculosis estará formada por los/as siguientes miembros:

    1. Presidente/a: la persona titular de la Subdirección General de Información sobre Salud y Epidemiología.

    2. Vicepresidente/a: una persona representante del colectivo médico de las unidades de Prevención y Control de la Tuberculosis (UTB) de Galicia, propuesta por la persona titular de la presidencia.

    3. Secretario/a: una persona técnica del Servicio de Control de Enfermedades Transmisibles, propuesta por la persona titular de la presidencia.

    4. Vocales:

    1. Una persona propuesta por la Sociedad Gallega de Patología Respiratoria.

    2. Una persona propuesta por la Sociedad Gallega de Medicina Interna.

    3. La persona responsable del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR