Decreto 139/2007, de 28 de junio, de aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) en el ámbito del polígono de As Gándaras para su adecuación al Decreto 72/2004, de 2 de abril, por el que se declaran determinados espacios como zonas de especial...

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de O Porriño remite a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte el proyecto de modificación puntual referido, para su aprobación definitiva, conforme al artículo 85.5º de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.

  1. Antecedentes.

    I.1. El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de O Porriño fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento el 23-6-2003, de acuerdo con la disposición transitoria tercera de la Ley 9/2002.

    I.2. El Plan parcial del polígono industrial de As Gándaras fue aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo de Pontevedra en el año 1966 (BOE del 3 de junio de 1966).

    I.3. El PGOM de O Porriño recogió el ámbito del espacio natural de As Gándaras de Budiño (incluido por Orden de 13-6-2002 de la Consellería de Medio Ambiente entre los espacios de la Red europea Natura 2000), clasificando los terrenos como suelo rústico de especial protección de espacios naturales, en cumplimiento de la obligación impuesta por el artículo 32.2º f) de la Ley 9/2002. Una parte de estos terrenos afectan al ámbito del Plan parcial del polígono industrial de As Gándaras.

    I.4. El Decreto 72/2004, de 2 de abril, por el que se declaran determinados espacios como zonas de especial protección de los valores naturales incluye entre los espacios declarados la zona de As Gándaras de Budiño, con una delimitación que difiere de la que recogía la Orden de 13-6-2002 de la Consellería de Medio Ambiente, dejando fuera del citado espacio diversas zonas, entre las que se encuentran los terrenos pertenecientes al ámbito del Plan parcial del polígono de As Gándaras.

    I.5. La modificación está formulada por el ayuntamiento y fue informada con carácter previo a la aprobación inicial por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte el 30-6-2005.

    I.6. El ayuntamiento la aprobó inicialmente el 12-9-2005 y la sometió a información pública mediante anuncios publicados en los diarios Atlántico Diario y Faro de Vigo del 30-9-2005 y en el DOG del 6-10-2005, dándose audiencia a los ayuntamientos limítrofes. El ayuntamiento aprobó provisionalmente el expediente el 21-11-2005.

    I.7. Remitido para su aprobación definitiva en fechas 19-12-2005 y 12-1-2006, la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte requirió al ayuntamiento para que completase el expediente administrativo.

    I.8. Por su incidencia en el contenido del expediente, se solicitaron informes a las consellerías de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Cultura y Deporte.

    -La Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por medio de su delegación provincial, emitió un informe el 16-1-2007, en el que se expresan una serie de cautelas para la utilización de las parcelas lindantes con el espacio natural.

    -La Consellería de Cultura y Deporte, por medio de su delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR