Decreto 250/1999, de 9 de septiembre, por el que se crean centros y se concede autorización para implantar estudios conducentes a las titulaciones que se citan en la Universidad de Vigo.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1989, de 20 de julio, de ordenación del sistema universitario de Galicia (DOG nº 156, del 16 de agosto), supuso la realización de una planificación general del sistema. A esta planificación contribuyeron decisivamente diversos decretos de creación de centros y de autorización de implantación de estudios.

Una vez finalizado el proceso de expansión del sistema universitario de Galicia, se trabaja a favor de su consolidación, atendiendo expresamente a los problemas derivados de la definición específica de cada campus.

Con este decreto, bajo la formulación general expuesta, se da cumplimiento a la autorización de creación de nuevos centros y de implantación de nuevas titulaciones en la Universidad de Vigo, en los campus de Ourense y Pontevedra, una vez cumplidos ya todos los requisitos previos al acto formal de creación por parte de la Xunta de Galicia.

Estas modificaciones se inscriben en el marco de aplicación de los principios de complementariedad interdisciplinar para grandes áreas científicas y de especialización de campus establecidos en la LOSUG, y en la reorganización de los centros existentes en el sistema universitario de Galicia.

Por todo ello, en aplicación del artículo 2.4º de la Ley 5/1987, de 27 de mayo, del Consejo Social de la Universidad y del Consello Universitario de Galicia, a instancia del Consejo Social de la Universidad de Vigo, con el informe del Consejo de Universidades y oído el Consello Universitario de Galicia, propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día nueve de septiembre de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Universidad de Vigo

Campus de Ourense:

Artículo 1º
  1. Se crea la Facultad de Ciencias Empresariales por transformación de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, integrada en la Universidad de Vigo por el Decreto 3/1990, de 11 de enero (DOG del 24 de enero).

  2. Se concede autorización para que en la citada facultad se implante el segundo ciclo de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de licenciado/a en administración y dirección de empresas y se alberguen los estudios ya autorizados, y ratificados

    por el Decreto 247/1992, de 30 de julio (DOG del 17 de agosto), conducentes al título de diplomado/a en ciencias empresariales.

  3. Se suprime la estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR