DECRETO 134/2013, de 1 de agosto, por el que se procede a la reorganización de las entidades instrumentales adscritas a la Consellería de Economía e Industria con competencias en materia de innovación y se modifica la estructura orgánica de dicha consellería.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA
Rango de LeyDecreto

La Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia fue constituida el 1 de octubre de 1996 en escritura pública otorgada ante el notario, con residencia en Santiago de Compostela, José Antonio Montero Pardo, con el número de protocolo 1699 de 1996, y declarada de interés gallego por el Consello de la Xunta de Galicia en sesión del día 19 de diciembre de 1996 (DOG nº 253, de 30 de diciembre).

Son fines de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia, entre otros de interés general, el fomento del desarrollo tecnológico y la investigación, teniendo la consideración de medio propio instrumental y de servicio técnico de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia según la modificación estatutaria aprobada por el Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión de 17 de marzo de 2010.

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN), es una agencia pública autonómica creada por el Decreto 50/2012, de 12 de enero (DOG nº 19, de 27 de enero) que tiene como finalidad fomentar y vertebrar las políticas de innovación en las administraciones públicas gallegas, y el apoyo e impulso del crecimiento y de la competitividad de las empresas gallegas, a través de la implementación de estrategias y programas de innovación eficientes, asumiendo, entre otras, las competencias de la extinta Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia (LOMG) es un centro integrado en la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia, que desarrolla funciones análogas a las que se atribuyen al servicio de metrología y laboratorios oficiales y al Laboratorio de Contrastación de Metales Preciosos en el Decreto 110/2013, de 4 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Economía e Industria (DOG nº 140, de 24 de julio).

El I Plan de Evaluación de Entidades dependientes de la Xunta de Galicia, aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia en la sesión de 22 de abril de 2010, propone la refundición y reformulación de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico de Galicia, en la que ya ha operado una importante estructuración.

Teniendo en cuenta la similitud de objeto y fines entre la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y la Agencia Gallega de Innovación, y entre el LOMG y el Servicio de Metrología y Laboratorios Oficiales, procede autorizar la extinción de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia, de manera tal que asuma sus medios personales y materiales la Agencia Gallega de Innovación, excepto el LOMG, que será asumido por la Dirección General de Energía y Minas. Se adoptan también las disposiciones que determinan el destino de los bienes, de los derechos y de las obligaciones de dichos organismos, así como las medidas aplicables a los empleados del organismo que se suprime, en el marco de la legislación reguladora de cada tipo de personal, al amparo del dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores sobre la sucesión de empresa.

El Decreto 129/2012, de 31 de mayo, por el que se regula el régimen aplicable al personal de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico de Galicia que sean objeto de creación, adaptación o extinción (DOG nº 112, de 13 de junio), es de aplicación al personal de la Fundación para el Fomento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR