Decreto 108/2008, de 22 de mayo, por el que el centro público integrado O Mosteirón del municipio de Sada (A Coruña) se transforma en colegio de educación infantil y primaria y se crea un instituto de educación secundaria.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE EDUCACION Y ORDENACION UNIVERSITARIA
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de autonomía de Galicia en su artículo 31 y el Decreto 585/2005, de 29 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, determinan el marco competencial para la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Decreto 106/2006, de 30 de junio, por el que se asumen los medios económicos y las funciones y servicios transferidos por la Administración central del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia mediante los reales decretos 552 y 553/2006, de 5 de mayo, determina que se adscriben a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria los medios y servicios encomendados al Instituto Social de la Marina en materia educativa, y mediante el Decreto 161/2006, de 14 de septiembre, se transforma el transferido centro público O Mosteirón del municipio de Sada en centro público integrado.

De conformidad con la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 1º.2 del Reglamento orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria, aprobado por el Decreto 374/1996, de 17 de octubre, y en el artículo 1º.3 del Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria, aprobado por el Decreto 324/1996, de 26 de julio, así como en el artículo 1º del Decreto 7/1999, de 7 de enero, por el que se implantan y regulan los centros públicos integrados de enseñanzas no universitarias, y, finalmente, teniendo en cuenta la racional distribución de las enseñanzas a impartir en los centros escolares existentes en el municipio y las necesidades educativas previstas para la zona, se hace necesaria la transformación del centro público integrado O Mosteirón del municipio de Sada en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR