Decreto 194/2010, de 18 de noviembre, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de la obra de seguridad vial mejora de la intersección de la LU-710 (Baralla-O Cádavo) con la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), en el término municipal de Baleira. (Clave: LU/06/267.01.1).

Fecha de Entrada en Vigor19 de Diciembre de 2010
Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Por Resolución de 22 de mayo de 2009, de la Dirección General de Infraestructuras (DOG nº 111, de 9 de junio) se aprobó definitivamente la información pública de la actuación de seguridad vial Mejora de la intersección de la LU-710 (Baralla-O Cádavo) con la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), en el término municipal de Baleira. (Clave: LU/06/267.01.1).

Con fecha de 6 de octubre de 2010, la Dirección General de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción de la obra de referencia, el cual contiene la relación detallada de bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación.

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta obra viene motivada por la incidencia de esta actuación en la seguridad vial, ya que supone sustituir el actual cruce en T y, con escasa visibilidad, de la carretera LU-710 (Baralla-O Cádavo) con la LU-530 (Lugo-A Fonsagrada) por una glorieta. Asimismo, la nueva rotonda mejora la conexión de la carretera LU-530 con la carretera LU-750 O Cádavo-Meira.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982 de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28º.2 del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10º y 52º de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16º de la Ley 4/1994, de 14 de setiembre, de carreteras de Galicia, a propuesta del consejero de Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR