DECRETO 93/2011, de 12 de mayo, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción para mejora de intersecciones en los p.k. 17+600 (O Pibidal) y 22+000 (Casanova) en la LU-750, en el término municipal de Baleira (clave LU/10/087.06).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 17 de enero de 2011 la Dirección General de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción para mejora de intersecciones en los p.k. 17+600 (O Pibidal) y 22+000 (Casanova) en la LU-750, en el término municipal de Baleira (clave LU/10/087.06).

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por la necesidad de mejorar la carretera LU-750 perteneciente de la red primaria complementaria de carreteras de la comunidad autónoma, puesto que presenta problemas de seguridad vial. Este es el caso del p.k. 17+600, cerca del núcleo rural de O Pibidal, donde el cruce de intersecciones con las carreteras que llevan a Real y Castiñeiras presenta problemas de visibilidad, igual que en el p.k. 22+000 en Casanova con la intersección que va a Sanguñedo.

Con este proyecto se pretende mejorar sustancialmente la seguridad vial de las referidas intersecciones, llevando a cabo las siguientes actuaciones:

–Creación de una vía de servicio que ordene el tráfico de la intersección con la carretera de Castiñeiras y salidas de las fincas colindantes.

–Acondicionamiento de la intersección con la carretera de Real.

–Creación de una senda peatonal en las inmediaciones de los p.k. 22+070 y 22+230, para proporcionar visibilidad y ordenar el tránsito peatonal hacia la parada del autobús situada en el p.k. 22+220.

–Adecuación de la señalización y defensas de la carretera LU-750 y viales del entorno para adecuarla a las nuevas condiciones.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2 del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR