Decreto 220/2008, de 25 de septiembre, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construción del itinerario ciclista a lo largo de la carretera PO-552 entre Baiona y A Guarda. Clave PO/07/088.06.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 11 de septiembre de 2008, el director general de Obras Públicas, por delegación de la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes aprobó el proyecto de construcción del itinerario ciclista a lo largo de la carretera PO-552 entre Baiona y A Guarda. Clave PO/07/088.06.

Los bienes y derechos en los que se concreta la declaración de urgente ocupación aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes.

El itinerario ciclista Baiona-A Guarda se configura como un recorrido ciclista que vertebra los ayuntamientos de Baiona, Oia, O Rosal y A Guarda, para uso y disfrute de la población, en una zona que se caracteriza por un entorno con un elevado valor paisajístico y ambiental, redundando además en la economía de la zona, al incentivar el turismo de estos ayuntamientos. La actuación se plantea desde un punto de vista totalmente respetuoso con el medio natural, en el que se integra utilizando materiales acordes con las zonas por las que discurre.

La construcción de esta infraestructura tendrá además una incidencia positiva en las condiciones generales de uso de la carretera, ya que, por una parte, se separa el tráfico de ciclistas y peatonal del tráfico rodado y, por otra, incluye una serie de actuaciones puntuales de mejora de la seguridad vial, principalmente a través de cambios de sentido y pequeñas modificaciones del eje del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR