Decreto 142/2006, de 27 de julio, por el que se modifica el Decreto 191/2004, de 29 de julio, de establecimientos de turismo rural.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE INNOVACION E INDUSTRIA
Rango de LeyDecreto

Decreto 142/2006, de 27 de julio, por el que se modifica el Decreto 191/2004, de 29 de julio, de establecimientos de turismo rural.

El Decreto 191/2004, de 29 de julio, de establecimientos de turismo rural supuso la actualización de la normativa turística de los establecimientos de turismo rural.

Tal y como se manifiesta en la exposición de motivos de dicha norma, el crecimiento progresivo del turismo rural en nuestra comunidad autónoma consolidó la oferta de alojamiento en el medio rural, creándose un nuevo escenario turístico muy diferente al existente en el año 1995, cuando se aprobó la anterior normativa reguladora de los establecimientos de turismo rural.

En esta línea, el Decreto 191/2004 introdujo numerosas e importantes novedades entre las que se encuentra el requisito de que los establecimientos de turismo rural deben exhibir en la parte exterior de la entrada principal una placa identificativa.

Aunque en el anexo I de dicho decreto recoge los modelos de placas distintivas, las características de éstas no se encuentran totalmente definidas. Por ello, ahora, mediante esta modificación, se concretan tanto el tipo de cerámica como los colores a utilizar.

Con esta puntualización se ve también satisfecha la demanda realizada por el sector, que últimamente venía instando a la Administración a definir con mayor exactitud las características de las placas identificativas de sus establecimientos.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Innovación e Industria, y en el uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR