Orden de 25 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 13 de febrero de 2001, de creación de la Comisión Gallega de Bioética.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyOrden

El Decreto 177/2000, de 22 de junio, por el que se regula la creación y autorización de los comités de ética asistencial, estableció en su disposición adicional primera que por orden de la Consellería de Sanidad se establecerían la creación, composición y funciones de la Comisión Gallega de Bioética, cuyo ámbito geográfico e institucional de actuación es la Comunidad Autónoma de Galicia, actuando como órgano asesor de la consellería en esta materia.

Teniendo en cuenta esta previsión reglamentaria, por Orden de 13 de febrero de 2001 se creó la Comisión Gallega de Bioética, como un órgano colegiado de carácter permanente y consultivo, dependiente de la Consellería de Sanidad, adscrito actualmente a la Dirección de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud.

La misma orden estableció en su artículo 9 que la Comisión Gallega de Bioética deberá aprobar un reglamento interno en el que se establezca la periodicidad de reunión, que deberá de ser, al menos, semestral, y que se ajustará a las previsiones de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en lo que se refiere a las reglas básicas de funcionamiento de los órganos colegiados.

Emprendida la tarea de impulsar el funcionamiento del órgano consultivo antes citado, dotándolo del necesario reglamento de funcionamiento, es preciso realizar algunos ajustes en la normativa aplicable, con el objeto de que dicho reglamento, junto con las disposiciones reglamentarias vigentes, formen un cuerpo normativo homogéneo, concordante y armónico para servir con eficacia a la finalidad prevista con la normativa.

Por tal motivo, en el uso de las facultades que me confieren los artículos 36.4º y 38 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR