Decreto 132/2010, de 1 de julio, por el que se modifica el Decreto 184/2007, de 13 de septiembre, por el que se crea la Comisión de Coordinación de los Fondos Comunitarios.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 184/2007, de 13 de septiembre, creó la Comisión de Coordinación de los Fondos Comunitarios como un instrumento para asegurar la coordinación de los fondos comunitarios, con la finalidad de procurar la complementariedad de los fondos y la eficiencia en el logro del objetivo de la convergencia.

Este órgano nació en aplicación de las previsiones establecidas en el Reglamento 1083/2006, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión y se deroga el Reglamento 1260/1999 y en el Marco Estratégico Nacional de Referencia 2007-2013.

Por otra parte, la nueva estructura orgánica de la Xunta de Galicia, establecida por el Decreto 79/2009, de 19 de abril, comporta una reasignación de las competencias relacionadas con la gestión y seguimiento de los programas operativos de los fondos comunitarios para el período 2007-2013 y también introduce cambios en la adscripción de algunos organismos o entes.

Por todo ello, se hace necesario modificar el Decreto 184/2007 para adecuar sus disposiciones de modo que refleje la actual distribución de competencias y potenciar de esta forma el mayor grado de eficiencia de dicha comisión.

En su virtud, a propuesta de la conselleira de Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día uno de julio de dos mil diez,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 184/2007, de 13 de septiembre, por el que se crea la Comisión de Coordinación de los Fondos Comunitarios en los términos que se indican a continuación:

Uno. Se modifica el párrafo segundo del artículo 1, que queda redactado como sigue:

La referida comisión tendrá carácter interdepartamental y estará adscrita a la Consellería de Hacienda

.

Dos. Se modifica el artículo 2, que tendrá la siguiente redacción:

La Comisión de Coordinación de los Fondos Comunitarios estará formada por las personas titulares de las siguientes secretarías y direcciones generales:

a) Dirección General de Planificación y Fondos, de la Consellería de Hacienda.

b) Secretaría General de la Consellería de Economía e Industria.

c) Secretaría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR