Decreto 110/2010, de 1 de julio, por el que se modifica el Decreto 337/2009, de 11 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica de la Consellería de Cultura y Turismo.

Fecha de Entrada en Vigor29 de Julio de 2010
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE CULTURA Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

El 29 de junio de 2009 se publicó en el Diario Oficial de Galicia, número 125, el Decreto 337/2009, de 11 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica de la Consellería de Cultura y Turismo. Aunque desde su aprobación y publicación ha transcurrido un breve período de tiempo, razones organizativas, funcionales y de oportunidad, aconsejan introducir algunos cambios a fin de hacer más eficaz la gestión administrativa.

La modificación que se propone consiste, fundamentalmente, en una redistribución de competencias dentro de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Cultural, entre dos de los servicios que la integran -que a partir de ahora cambian también de denominación-, y responde a la necesidad de articular mejor las actuaciones en las que se concreta una eficaz política de tutela del patrimonio cultural.

Así, por una parte, con el nuevo Servicio de Planeamiento e Inventario, se pretende dotar de más relieve y especialización a las funciones relacionadas con los planes urbanísticos y de ordenación del territorio, ya que no se puede olvidar que el régimen de protección de los bienes inmuebles integrantes del Inventario general del patrimonio cultural de Galicia se concreta, en gran medida, a través de los instrumentos urbanísticos y otros planes territoriales. A esa unidad corresponderá, entre otras, la importante labor de informar el planeamiento, proponer la delimitación de los caminos de Santiago y la definición de los entornos de protección de los bienes que se declaren de interés cultural y la redacción, en su caso, de sus planes especiales de protección.

De otra parte, al nuevo Servicio de Protección y Fomento se le encomienda la coordinación y tramitación de los procedimientos de autorización de obras e intervenciones que afecten a los bienes incluidos en el Inventario general del patrimonio cultural de Galicia y de las líneas de ayudas que se instrumenten de cara a su protección.

Por último, por lo que se refiere al Servicio de Vigilancia e Inspección, la novedad fundamental es el añadido de la función de elaboración de un plan anual de inspección, que concrete las líneas de actuaciones prioritarias de la dirección general en este campo y contribuya a dar mayor seguridad jurídica en la interpretación y aplicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR