Decreto 292/1995, de 3 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 209/1990, de 15 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Industria y Comercio.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Rango de LeyDecreto

Por el Decreto 209/1990, de 15 de marzo, se fija la estructura orgánica y funcional de la Consellería de Industria y Comercio hasta el nivel de jefatura de servicio.

La experiencia acumulada desde su entrada en vigor y el dinamismo en el ejercicio de las actividades que en materia de industria, energía y minas tiene atribuidas la Dirección General de Industria hace imprescindible el cambio de denominación de aquellas unidades administrativas que, dentro de su organización, las vienen desarrollando con el fin de que se adecúe el contenido de sus funciones a sus denominaciones.

Asimismo se hace necesaria la creación en la Dirección General de Industria de una unidad administrativa que, específicamente en el ámbito industrial y con categoría de servicio, se ocupe de la planificación, coordinación y control en materia de medio ambiente.

Por otra parte, la reciente publicación y entrada en vigor del Decreto 199/1995, de 10 de mayo, que crea el Registro General de Contratistas de la Comunidad Autónoma, hace necesario que él mismo se acoja dentro de la estructura orgánica de la Consellería de Industria y Comercio.

Por todo lo hasta aquí expuesto, a propuesta de la Consellería de Industria y Comercio y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre, reguladora de la Xunta y de su presidente, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día tres de noviembre de mil novecientos noventa y cinco,

DISPONGO:

Artículo 1º

El apartado tres del artículo 5 del Decreto 109/1990, de 15 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Industria y Comercio, queda redactado como sigue:

Tres.-Para desarrollar sus funciones, la Dirección General de Industria se estructura en las siguientes unidades:

  1. -Subdirección General de Industria y Medio Ambiente.

    Corresponde a esta subdirección general la elaboración de normas, el desarrollo y coordinación de las funciones que corresponden a la dirección general en materia de seguridad de los establecimientos e instalaciones industriales y vehículos de motor; la coordinación y el seguimiento de las entidades de

    inspección y control en la aplicación de los reglamentos industriales, la aplicación y el desarrollo normativo de reglamentos técnicos; así como la elaboración de normas que desarrollen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR