Decreto 333/2002, de 22 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 14/2002, por el que establece la estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

El Decreto 14/2002, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente contempla entre sus órganos la Dirección General de la Conservación de la Naturaleza, que a su vez, cuenta con dos subdirecciones generales, la Subdirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad y la Subdirección General de Recursos Cinegéticos y Piscícolas.

La Subdirección General de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, tiene encomendadas las funciones de programación, fomento y gestión de los recursos cinegéticos y piscícolas en aguas continentales, a través de la ordenación de dichos recursos, con especial incidencia en la divulgación, formación y promoción específica de estas materias. De dicha subdirección depende el Servicio de Caza y Pesca Fluvial.

En el ámbito provincial las funciones y competencias de la consellería son ejercidas por las delegaciones provinciales contando para ello con unidades con nivel orgánico de servicio, disponiendo de un único servicio, el de Conservación de la Naturaleza, a efectos de ejercer las funciones de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, en este ámbito.

La creciente amplitud y complejidad de los cometidos encargados a los servicios provinciales de Conservación de la Naturaleza hacen aconsejable su desdoblamiento, en dos servicios provinciales, que reproduzcan la estructura de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, en un servicio provincial de espacios naturales y biodiversidad, y otro encargado de caza y de la pesca fluvial, modificando, en consecuencia, la denominación y funciones de el actual Servicio de Conservación de la Naturaleza.

De ese modo se racionalizará más la estructura administrativa, facilitando las relaciones entre los servicios centrales y los periféricos y se atenderá mejor a los trabajos y sectores implicados, contribuyendo a asentar la propuesta gallega para la red Natura 2000, atendiendo a la aplicación de la normativa de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad, y cubriendo las demandas de los más de cien mil pescadores y los cerca de ochenta mil cazadores existentes en esta Comunidad Autónoma.

En consecuencia, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, tras el informe de las consellerías de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública y de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consello da Xunta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR