DECRETO 97/2012, de 16 de marzo, por el que se modifica el Decreto 36/2010, de 11 de marzo, por el que se regula el procedimiento para el nombramiento del personal emérito en el ámbito sanitario.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Abril de 2012
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyDecreto

El Decreto 36/2010, de 11 de marzo, establece el procedimiento para el nombramiento del personal emérito del Servicio Gallego de Salud, como un reconocimiento a las condiciones singulares que concurren en los profesionales que contribuyeron al avance del Sistema Público de Salud de Galicia.

En este decreto se establecen los requisitos que deben reunir los profesionales para acceder a la condición de eméritos y, asimismo, los méritos que se tendrán en cuenta a los efectos de la valoración por parte de la comisión correspondiente.

Transcurridos dos años de la vigencia del citado decreto es necesario realizar una modificación puntual para mejorar la participación en las convocatorias, añadiendo al mismo tiempo un nuevo criterio para la valoración de los méritos necesarios para el otorgamiento de la condición de personal emérito.

En su virtud, a propuesta de la conselleira de Sanidad, y según lo dispuesto en el artículo 37.1 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, y 43 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, el Consello de la Xunta, en su reunión del día dieciséis de marzo de dos mil doce,

ACORDÓ:

Artículo único Modificación del Decreto 36/2010, de 11 de marzo, por el que se regula el procedimiento para el nombramiento de personal emérito en el ámbito sanitario.

El Decreto 36/2010, de 11 de marzo, por el que se regula el procedimiento para el nombramiento de personal emérito en el ámbito sanitario, se modificará en los siguientes términos:

Uno. El artículo 3 queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 3. Requisitos para ser nombrado personal emérito.

Para ser nombrado personal emérito, las personas interesadas deben reunir los requisitos siguientes:

1. Encontrarse en situación de jubilación y no haber cumplido la edad de 72 años.

2. Reunir la condición de personal licenciado sanitario estatutario fijo en situación de servicio activo en el Servicio Gallego de Salud en el momento de acceder a su jubilación.

3. Haber prestado, por lo menos, 10 años de servicio activo en el Servicio Gallego de Salud.

4. Acreditar un conjunto de méritos especialmente relevantes en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR