Decreto 387/2009, de 24 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 74/2006, de 30 de marzo, por el que se regula o Consejo Gallego de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Septiembre de 2009
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

El Consejo Gallego de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, instituido por el artículo 28 de la Ley 1/1995, de 2 de enero, de protección ambiental de Galicia, se configura como órgano consultivo de carácter colegiado de la Administración pública gallega, destinado a proporcionar un foro de debate y participación pública con respecto a aquellas iniciativas y actuaciones que revistan incidencia sobre el campo ambiental y la sostenibilidad; acogiendo la representantes de la Administración y de colectivos ambientales, económicos, sociales, académicos y profesionales.

La citada Ley 1/1995, de 2 de enero, remite al desarrollo reglamentario la determinación pormenorizada de la composición, funcionamiento y régimen jurídico del Consejo, así como el carácter de sus informes. Atendiendo la dicha remisión normativa, el Consello de la Xunta de Galicia estableció una primera regulación mediante Decreto 155/1995, de 3 de junio, posteriormente sustituido por el vigente Decreto 74/2006, de 30 de marzo, que introdujo en la composición y en la actividad del Consello las vertientes social y económica que, junto con la ambiental, conforman los pilares de la sostenibilidad; y adaptó su composición a los cambios experimentados por la estructura de la Xunta de Galicia.

La vigente estructura de la Xunta de Galicia y sus departamentos resultante de lo dispuesto por los decretos 79/2009, de 19 de abril, y 83/2009, de 21 de abril, exige llevar a cabo una nueva adaptación de la composición del Consejo en lo que respeta a la representación en su seno del Gobierno y la Administración gallegos.

En su virtud, y en el uso de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente, y demás normativa concordante, y por propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras después de la deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del veinticuatro de septiembre de dos mil nueve,

DISPONGO:

Artículo único Modificación.

Se modifica el artículo 3º del Decreto 74/2006, de 30 de marzo, por lo que se regula el Consejo Gallego de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 3º.-Composición.

1. El Consejo Gallego de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estará integrado por los siguientes órganos y miembros:

1º Presidencia. Será ocupada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR