Decreto 48/1999, de 18 de febrero, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor del Pazo de Gondomar, sito en el municipio de Gondomar, provincia de Pontevedra.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE CULTURA, COMUNICACION SOCIAL Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

Con fecha l de diciembre de 1998, se publicó una Resolución de 4 de noviembre, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoaba expediente para la declaración de bien de interés cultural, con categoría de monumento a favor del Pazo de Gondomar, sito en el municipio de Gondomar, provincia de Pontevedra.

La tramitación del expediente se llevó a cabo de acuerdo con la Ley 8/1995, de 30 de octubre, del patrimonio cultural de Galicia, (DOG del 8 de noviembre), y demás disposiciones concordantes.

A propuesta del conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día dieciocho de febrero de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Primero.-Declarar bien de interés cultural, con categoría de monumento a favor del Pazo de Gondomar, sito en el municipio de Gondomar, provincia de Pontevedra.

Segundo.-La zona de la delimitación es la comprendida en el anexo I y en el plano del anexo II.

Tercero.-El presente decreto será notificado al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado, al Registro de Bienes de Interés Cultural de Galicia, al municipio y a los interesados.

Disposición final

El presente decreto entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, dieciocho de febrero de mil novecientos noventa y nueve.

Manuel Fraga Iribarne

Presidente

Jesús Pérez Varela

Conselleiro de Cultura, Comunicación Social y Turismo

ANEXO I

La delimitación del área de protección se referencia gráficamente en los planos adjuntos con trazado discontinuo, formando una poligonal cerrada que une los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 1 según la siguiente descripción.

Comienza en el conocido como Lugar do Acordo (1), cuyo referente es un cruceiro al pie del cual celebraba sus sesiones el Concejo del Valle y Partido de Miñor durante los siglos XVI, XVII y parte del XVIII. Desde este punto se dirige en dirección sur hasta cruzar A Ponte de Mañufe (2) donde gira a poniente, siguiendo el trazado de la carretera 415 a Donas, a lo largo de 170 m aproximadamente. En este punto (3) cambia de dirección siguiendo el camino que bordeando el pazo de Mendoza se encuentra con la carretera 414 delante

del iglesario de Mañufe (4), continuando por la citada carretera (414) hasta la altura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR