Decreto 9/1999, de 21 de enero, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Narón (A Coruña), de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de urbanización de las calles Eduardo Pondal, María Pita y Rosalía de Castro (Gándara).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Narón (A Coruña), en sesión celebrada el día 17 de noviembre de 1997, aprobó el proyecto de urbanización de las calles Eduardo Pondal, María Pita y Rosalía de Castro (Gándara) y en la sesión celebrada el día 18 de diciembre de 1997 acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. El ayuntamiento ha remitido la documentación complementaria para la correcta tramitación del expediente con fecha de entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 6 de noviembre de 1998.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La Dirección General de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda emitió informe favorable. Dicho informe tuvo entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, el día 18 de diciembre de 1998.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, porque la ejecución del proyecto de urbanización de O Campo da Festa (Gándara) trae como consecuencia que toda esta zona urbanizada, en proceso de edificación forme una vaguada con salida natural a la calle Eduardo Pondal que debe discurrir a la red de saneamiento hasta desembocar al colector general de la carretera de A Gándara. La red actual, con una carga de aguas pluviales y fecales muy incrementada, se ve totalmente insuficiente para aliviar los vertidos produciéndose inundaciones en la calle Eduardo Pondal y se necesita su ampliación que permita acometer una nueva canalización a través del sistema viario definido en el vigente PGOU al mismo tiempo que se hace el desarrollo urbano de esta zona eliminando los fondos de saco que forman las calles María Pita y Resalía de Castro, que desembocan en la calle Eduardo Pondal, creándose así una trama urbana que dé continuidad al conjunto de las calles y fundamentalmente y de forma urgente solucione los problemas de vertidos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR