Decreto 74/2010, de 22 de abril, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de acondicionamiento de la DP 3404 A Serra de Outes a Dumbría entre los p.k. 31,230 a 31,710 de la Diputación Provincial de A Coruña.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

La Diputación Provincial de A Coruña, en sesión celebrada el día veintinueve de mayo de dos mil nueve, aprobó el proyecto de acondicionamiento de la DP 3404 A Serra de Outes a Dumbría entre los p.k. 31,230 a 31,710 y, en la misma sesión, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, ratificada en la fecha del dieciocho de diciembre de dos mil nueve, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

Que dicho expediente tuvo entrada en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y el mismo contiene la justificación acreditativa de la motivación para la declaración de urgente ocupación.

Que el expediente fue tratado en la Comisión de Secretarios Generales previa a su elevación al Consello de la Xunta de Galicia.

Que el expediente contiene la documentación a la que se refiere el artículo primero de la Orden de 7 de diciembre de 1983, sobre declaraciones de urgente ocupación, así como la exigida en el artículo 3 de la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de medidas de disciplina presupuestaria.

En consecuencia, se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, ya que, según señala la Diputación Provincial de A Coruña, se considera una actuación necesaria debido, entre otros extremos, a las deficiencias existentes en el trazado, de las que cabe destacar la falta de espacios claramente delimitados tanto para los peatones como para los vehículos, con el consiguiente peligro existente para la vida, unido a la existencia de una curva cerrada y con un radio reducido, que limita la visibilidad, donde ya se ha producido algún accidente.

La competencia para la declaración de la urgente ocupación corresponde al Consello de la Xunta de Galicia según lo dispuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR